GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La vez que Daniel Bisogno dio positivo a una prueba de VIH: "En ese momento me suelto a llorar"

Daniel Bisogno habló de esa amarga experiencia y su reciente intervención a urgencias. 

Por Vanesa Rojas

Daniel Bisogno reaparece en entrevista y habla de cuando dio positivo a VIH(Capture Ventanenado.)

Daniel Bisogno reaparece en entrevista y habla de cuando dio positivo a VIH | Capture Ventanenado.

El conductor del programa “Ventaneando”, Daniel Bisogno todavía se encuentra en recuperación luego de una intervención de emergencia que casi le cuesta la vida. 

Fue el pasado 29 de mayo, cuando su compañera Pati Chapoy tuvo que informar que Daniel fue internado de emergencia. Según los especialistas, todo ocurrió por una falla hepática y evitar una posible ruptura de las varices esofágicas.

En la primera parte de una entrevista exclusiva con Pati Chapoy, para el programa “Ventaneando”, mencionó que ha pasado por varios momentos en su vida a nivel de salud que le han preocupado. Uno de ellos fue la vez que se realizó una prueba de VIH y salió positivo. 

Desde hace 26 años ha estado luchando con la pérdida de peso y que desde niño ha traído ese trauma. Tenía efecto rebote constantemente, sin embargo, hace tres años conoce a una especialista en nutrición y de pesar 125 kilos logró llegar a 92. Aunque se empezó ver bien en el espejo, por otro lado, no era así.

Empecé a sentirme débil, mal y a pasármela mal. De repente vino un susto en mi vida: Se metieron a robar mi casa y se me disparó el azúcar, pero no le di importancia (…) a partir de ahí comienzan cambios en mi vida físicos y emocionales, porque en ese tiempo dejo de estar con la madre de mi hija (…) y dejo de verla, empiezo a sufrir verdaderamente”.

 
 
 
 
 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Bisogno (@bisognodaniel)

" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Daniel Bisogno, se hizo pruebas de todo porque no sabía la razón de sentirse así. Pensaron que eran amibas y el doctor le recomendó exámenes de todo tipo, incluída la del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).  Buscó un lugar para evitar que se filtrara alguna información errada y el que le atendió le dijo que su prueba era positiva.

     

Habló con su doctor y le dijo que tenía que buscar un sitio que fuese más confiable. Si era negativo ese mismo día se enteraría, pero en caso de ser positivo se tenía que realizar otra prueba más avanzada y demostrar que sea así. “No le conté a nadie porque pues todavía existen prejuicios”.

Afortunadamente no tenía nada tanto en el examen que se realizó en México como el examen de Estados Unidos. Nunca fue positivo a VIH.

LO QUE OCURRIÓ DÍAS ANTES DE SU HOSPITALIZACIÓN 

Días antes de ser intervenido en el hospital cuando fue al baño vio algo similar a un coágulo de sangre, pero le habían colocado un tratamiento que “pinta rojo” las heces. Incluso llegó a comparar sus heces con un postre llamado zapote con naranja. 

Sin embargo, volvió a ir al baño y la textura además del color fue de la misma manera. Lo más insólito, dice él,  es que no le dolía nada. Al día siguiente fue al baño nuevamente, pero ahora vomitó casi igual, “me dio terror”.

El doctor le dijo que estaba sangrando por dentro y tenía el temor de no volver a salir del hospital.  Lo primero que pensó fue en su hija. No sabía si era momentáneo o para siempre que no la volvería a ver. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), el VIH es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo, si no se trata puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

No hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones