GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La vacuna bivalente podría brindar mayor protección contra la cepa original del Covid-19 y Ómicron

La FDA autorizó las formulaciones bivalentes compuestas de dos componentes importantes para mayor protección a la población.

Por Kimberly Salazar

Panamá comenzó este sábado a aplicar a la población en general mayor de 12 años(PEXELS)

Panamá comenzó este sábado a aplicar a la población en general mayor de 12 años | PEXELS

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA) se le llaman vacunas bivalentes contra el Covid-19 porque contienen dos importantes componentes, los cuales prometen brindar mayor protección a la población.

Uno de los elementos es derivado de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el COVID-19 y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra el Covid-19 causada por la variante ómicron.

La FDA autorizó las formulaciones bivalentes de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y de Pfizer-BioNTech para su uso como dosis única de refuerzo.

 

Una única dosis de refuerzo con una vacuna bivalente actualizada contra el COVID-19 está diseñada para proporcionar una amplia protección contra el Covid-19  y la variante ómicron.
Una única dosis de refuerzo con una vacuna bivalente actualizada contra el COVID-19 está diseñada para proporcionar una amplia protección contra el Covid-19  y la variante ómicron.

Panamá refuerza la inmunización con la vacuna bivalente

Panamá comenzó este sábado a aplicar a la población en general mayor de 12 años la vacuna bivalente contra la Covid-19, que ofrece mayor protección contra la cepa original y ómicron, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El preparado bivalente, de la farmacéutica estadounidense Pfizer de acuerdo con la información disponible, brinda mayor protección contra la cepa original y Ómicron, de acuerdo con el Minsa.

"La gente está respondiendo, está atendiendo el llamado", dijo a EFE Delia Villamontes, de 73 años, quien este sábado se colocó la vacuna bivalente en el Soho Mall tras haber recibido cuatro anteriores de la monovalente sin haber tenido "ningún problema".

La vacuna "ha demostrado que el Covid-19 da con menor intensidad a las personas y está salvando vidas", valoró esta adulta mayor.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones