GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La secreción nasal y la comezón en los ojos aumentará más en el 2050: Estudio

Las secreciones nasales y la comezón en los ojos van en incremento. 

Por Vanesa Rojas

La secreción nasal y la comezón en los ojos van en aumento.(Pexels.)

La secreción nasal y la comezón en los ojos van en aumento. | Pexels.

Un estudio de Rutgers explicó cómo la distribución de polen alergénicos aumenta la distribución de dos alérgenos principales, el polen de roble y ambrosía.

Los resultaron fueron publicados  en la revista Frontiers in Allergy, pueden hacer que sus ojos se llenen de lágrimas. El equipo dirigido por Panos Georgopoulos , profesor de Salud y Justicia Ambiental y Ocupacional en la Escuela de Salud Pública de Rutgers, descubrió que para 2050 el cambio climático aumentará significativamente las cargas de polen en el aire.

"El polen es un excelente centinela de los impactos del cambio climático porque los cambios en variables como el dióxido de carbono y la temperatura afectan el comportamiento de las plantas", dijo Georgopoulos, quien también es director del Laboratorio de Quimiodinámica Computacional en Rutgers y profesor de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson.

La secreción nasal y la comezón aumenta más con la presencia de polen. 

Menciona que la producción de polen y la influencia del polen en las enfermedades alérgicas aumentó  por el cambio climático. "Este es uno de los pocos estudios que pronostica esta tendencia en el futuro".

DETALLES SOBRE EL ESTUDIO DE LA SECRECIÓN NASAL Y LA COMEZÓN EN LOS OJOS 

Detallan que hay alrededor de 80 estaciones de muestreo de polen en los Estados Unidos. Las concentraciones medias de polen de roble puede aumentar en más del 40% en el noreste y suroeste y las concentraciones medias de ambrosía podrían aumentar en más del 20% en estas áreas.

También se observaron cambios regionales de polen. En Estados Unidos, en partes de Nevada y el norte de Texas, los niveles de polen de roble podrían duplicarse para mediados de siglo.

En Massachusetts y Virginia podrían experimentar un aumento del 80 % en el polen de ambrosía para 2050.

La investigación del polen fue parte de un proyecto en curso del Centro de Investigación del Ozono de Rutgers , financiado por la EPA y Nueva Jersey para estudiar cómo el cambio climático influirá en la calidad del aire en el estado.

La mayor parte de ese trabajo examina las luchas del estado con el ozono troposférico, un subproducto de la combustión de combustibles fósiles que puede dañar los pulmones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones