GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La salud de la reina Isabel II: Los momentos que más preocuparon en los últimos meses

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II. 

Por Vanesa Rojas

La reina Isabel falleció(Foto: soymasviral/Instagram)

La reina Isabel falleció | Foto: soymasviral/Instagram

El mundo está de luto ante el fallecimiento de una figura tan emblemática como la Reina Isabel II. Este jueves se conoció de su muerte a los 96 años. 

A las afueras del Palacio de Buckingham se llenó de ciudadanos y turistas quienes se agruparon para saber si la noticia era cierta. 

Aunque no se  ha revelado cuál ha sido la verdadera causa de muerte, desde el año pasado sus médicos han estado más pendiente de su salud.

La reina Isabel falleció a los 96 años. Foto: Archivo

CRONOLOGÍA DE LA SALUD DE LA REINA ISABEL II

En el mes de octubre del 2021 se dio a conocer que la reina fue trasladada a un hospital  y esto activó las alarmas de la opinión pública.

En un comunicado del Palacio de Buckingham, se informó que la monarca pasó la noche en ese hospital para ser sometida a algunos "exámenes preliminares".Luego regresó  al castillo de Windsor.

Ese mismo mes empezó a usar un bastón en público por primera vez. Tuvo que modificar la agenda por petición del consejo médico.

Este año en el 2022 en febrero se contagió de Covid-19. El Palacio de Buckingham a través de un comunicado mencionó que la Reina solo había experimentado síntomas leves que son parecidos a los de un resfriado común.  Estaba vacunada con todas las tres dosis de Covid. 

Ella durante una transmisión reveló que la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2 la dejó muy cansada y agotada.

El Palacio de Buckingham, a través de un comunicado, mencionaron en ese momento que la Reina solo experimentó síntomas leves que son parecidos a los de un resfriado común. 

Otro momento que preocupó fue en el mes de mayo de este mismo año: El portavoz del Palacio de Buckingham dijo que no asistiría a algunos actos protocolares por su salud.

La reina continúa experimentando problemas de movilidad episódicos y, tras consultar con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura estatal del parlamento".

Tras la muerte de Isabel II,  Buckingham solamente mencionó:

La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones