GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La presión arterial y dolores de cabeza: ¿Cuándo debes preocuparte?

La respuesta sobre la presión arterial la comparte un cardiólogo. 

Por Vanesa Rojas

La presión arterial alta debe ser atendida por un especialista.(Pexels.)

La presión arterial alta debe ser atendida por un especialista. | Pexels.

La presión arterial ligeramente elevada no causa dolores de cabeza en la mayoría de las personas pero si el dolor de cabeza es constante hay que ir al especialista.

El cardiólogo Luke Laffin, MD dice que aunque su presión arterial es una buena medida de su salud y su riesgo de padecer ciertas afecciones, es poco probable tener hipertensión leve o moderada.

“La gran mayoría de las personas no tienen ningún síntoma debido a la presión arterial alta”, dice el Dr. Laffin. Pero señala que es probable que si su presión arterial sube a un nivel inusualmente alto, puede tener síntomas que incluyen dolor de cabeza. 

La presión arterial alta puede prevenirse.Pexels.

Cómo se siente un dolor de cabeza causado por un aumento en la presión arterial

Hay que prestar atención en el aumento de la presión arterial porque puede ser un problema mayor como un  derrame cerebral.

Destaca que no hay investigaciones que demuestren que un dolor de cabeza por un aumento en la presión arterial se sienta diferente de un dolor de cabeza normal.

Dependiendo de cómo el aumento en la presión arterial esté afectando su cuerpo, también podría tener otros síntomas junto con dolor de cabeza, que incluyen: 

  • Dolor de pecho.   
  • Visión borrosa.  
  • Náuseas. 
  • Falta de aliento.  

"Si su dolor de cabeza se vuelve insoportable, su primer instinto podría ser buscar algún tipo de analgésico. Solo sepa que si está tomando medicamentos para la presión arterial alta, la aspirina o el paracetamol son sus mejores opciones" dice el Dr. Laffin. 

Con información de Cleveland Clinic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones