GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La presión arterial alta puede dañar vasos sanguíneos de tus ojos

La hipertensión puede dañar diferentes órganos en tu cuerpo sin que se manifiesten a los síntomas a corto plazo.

Mundo Sano

1/2
Daño a la retina (retinopatía). Puede ocasionar sangrado en el ojo, visión borrosa y pérdida completa de la visión. Si se combina con diabetes el riesgo para los ojos es mayor.(Pixabay)

Daño a la retina (retinopatía). Puede ocasionar sangrado en el ojo, visión borrosa y pérdida completa de la visión. Si se combina con diabetes el riesgo para los ojos es mayor. | Pixabay

La hipertensión puede dañar diferentes órganos en tu cuerpo sin que se manifiesten a los síntomas a corto plazo.

En definitiva si no se controla a tiempo puede generar discapacidad, una mala calidad de vida o incluso un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular fatal.

Los ojos es uno de los órganos que pueden resultar también gravemente afectados. Puede provocar daños en los vasos sanguíneos en la retina.

Esta es la capa de tejido en la parte posterior del ojo. Transforma la luz y las imágenes que ingresan al ojo en señales nerviosas que se envían al cerebro.

El grado de daño a la retina (retinopatía) se clasifica en una escala de 1 a 4:

  • Grado 1: Es posible que usted no tenga síntomas.
  • Grados 2 a 3: Hay muchos cambios en los vasos sanguíneos, filtración de los vasos sanguíneos e inflamación en otras partes de la retina.
  • Grado 4: Hinchazón del nervio óptico y del centro visual de la retina (mácula). Puede causar disminución de la visión.

Algunos de los daños son: 

Daño a la retina (retinopatía). Puede ocasionar sangrado en el ojo, visión borrosa y pérdida completa de la visión. Si se combina con diabetes el riesgo para los ojos es mayor.

Acumulación de líquido debajo de la retina (coroidopatía). La coroidopatía puede provocar visión distorsionada o, a veces, un proceso de cicatrización que perjudica la visión.

Daño al nervio (neuropatía óptica). La obstrucción del flujo sanguíneo puede dañar el nervio óptico, lo cual provoca sangrado dentro del ojo o pérdida de la visión.

Con información de Mayo Clinic y Medline Plus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones