GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La osteoartritis podría ser detectada antes de tiempo, según estudio

¿Te imaginas que ya se pueda detectar la osteoartritis antes de que esta se desarrolle? Ahora ya puede ser una realidad.

Mundo Sano

En general, el algoritmo predijo la osteoartritis con un 78% de precisión a partir de resonancias magnéticas realizadas tres años antes de la aparición de los síntomas.(Pixabay.)

En general, el algoritmo predijo la osteoartritis con un 78% de precisión a partir de resonancias magnéticas realizadas tres años antes de la aparición de los síntomas. | Pixabay.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon crearon un algoritmo de aprendizaje automático para detectar signos sutiles de osteoartritis.

Esto puede ser a través de una resonancia magnética tomada años antes de que aparezcan los síntomas. Estos resultados se publicarán esta semana en PNAS .

La intención es que estos pacientes puedan ser tratados con medicamentos de tipo preventivos en lugar de hacerles una cirugía. 

"El estándar de oro para diagnosticar la artritis son los rayos X. A medida que el cartílago se deteriora, el espacio entre los huesos disminuye ”, dijo el coautor del estudio Kenneth Urish, MD, Ph.D. , profesora asociada de cirugía ortopédica en Pitt y directora médica asociada del centro de huesos y articulaciones del UPMC Magee-Womens Hospital .

Indicó que el problema es cuando ya la artritis la puedes ver en la radiografía. "Es mucho más fácil evitar que el cartílago se deshaga que intentar que vuelva a crecer ".  

En general, el algoritmo predijo la osteoartritis con un 78% de precisión a partir de resonancias magnéticas realizadas tres años antes de la aparición de los síntomas.

“En lugar de reclutar a 10,000 personas y seguirlas durante 10 años, podemos simplemente inscribir a 50 personas que sabemos que van a tener osteoartritis en dos o cinco años”, dijo Urish. "Entonces podemos darles el fármaco experimental y ver si detiene el desarrollo de la enfermedad".

Con información de UPMC. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones