GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La obesidad infantil podría provocar demencia en la vejez

Un estudio relata como la obesidad podria afectar a futuro en problemas como la demencia 

Kimberly Salazar

El rendimiento cognitivo esta relacionado con la demencia(PEXELS)

El rendimiento cognitivo esta relacionado con la demencia | PEXELS

De acuerdo con un estudio que duro aproximadamente 30 años, los niños con sobrepeso tienen mayor probabilidad de desarrollar demencia en la vejez. 

El estudio habla de cómo se descubrió que los jóvenes delgados y en forma tenían mejores habilidades de pensamiento, por lo tanto, lcientíficos creen que su capacidad cognitiva mejorada podría protegerlos contra la demencia.

México se posiciona entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial

Estudio de 30 años

La investigación dio inicio en el año 1985, en la cual se evaluaron a los pequeños sobre el tiempo que tardaban corriendo una milla, lo lejos que podían saltar, que tan rápido podían correr 50 metros y las flexiones que hacían en 30 segundos.

Además se les tomo medidas de la cintura a la cadera para medir qué tan obesos o delgados estaban. 

Posteriormente, en los años 2017 y 2019 se hicieron nuevamente pruebas a los participantes pero relacionadas a su tiempo de reacción, memoria y capacidad de atención, mismas en las cuales sobresalieron los aquellos que estaban más en forma y más delgados cuando eran niños.

De acuerdo con Daily Mail, el resultado fue bastante significativo para los autores, debido a que un menor rendimiento cognitivo en la mediana edad esta asociado con mayor probabilidad de demencia.

Por ello, se cree que mantenerse en forma desde la infancia puede mejora la salud cardiovascular al mantener en buen estado los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro. 

 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones