GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La naturaleza puede ser clave en enfermedades como Parkinson y Alzheimer

El estudio sobre la naturaleza y estas dos enfermedades fue basado en más de una década y media de seguimiento. 

Por Vanesa Rojas

La naturaleza fue estudiada  en personas con enfermedades con Alzheimer  y Parkinson.(EFE, EFE)

La naturaleza fue estudiada en personas con enfermedades con Alzheimer y Parkinson. | EFE, EFE

Si se vive en un área con fácil acceso a parques y ríos esto parece que retrasa enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, según un estudio. 

"Investigaciones anteriores mostraron que los entornos naturales, como bosques, parques y ríos, pueden ayudar a reducir el estrés y restaurar la atención", anotó el autor principal, Jochem Klompmaker, investigador postdoctoral en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston.

Menciona que los entornos naturales brindan escenarios para la actividad física y las interacciones sociales. "Pueden reducir la exposición a la contaminación del aire, el calor extremo y el ruido del tráfico".

La naturaleza tiene un papel clave en ciertas enfermedades neurodegenerativas. 

DATOS SOBRE EL ESTUDIO DE LA NATURALEZA

Se analizaron los ingresos hospitalarios por enfermedad de Alzheimer y demencia relacionada, así como por la enfermedad de Parkinson.

Klompmaker enfatizó que su equipo no estaba evaluando el riesgo inicial de desarrollar ninguna de las dos enfermedades. En cambio, buscaban saber si una mayor exposición a la naturaleza puede reducir las probabilidades de que cualquiera de las enfermedades progresara rápidamente.

La conclusión fue que cuanto más verde es el entorno que rodea a una persona mayor, menor es su riesgo de hospitalización por cualquiera de las enfermedades neurológicas.

"Vivir en o alrededor de espacios verdes y azules puede tener muchos impactos beneficiosos para la salud", agregó, incluida una menor contaminación, estrés y ruido.

Pablo Navarrete-Hernandez es profesor de arquitectura paisajista en la Universidad de Sheffield en Inglaterra, quien revisó los hallazgos señaló que las personas que viven en espacios más verdes tienden a ser más activas físicamente.

Los hallazgos se publicaron el 20 de diciembre en JAMA Network Open.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones