GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La gravedad del dolor menstrual se relaciona con la alimentación y el estilo de vida: Estudio

El dolor menstrual puede ser incapacitante. 

Por Vanesa Rojas

El dolor menstrual puede hacer que la productividad de la mujer en el día disminuya.(Foto de Polina Zimmerman en Pexels.)

El dolor menstrual puede hacer que la productividad de la mujer en el día disminuya. | Foto de Polina Zimmerman en Pexels.

El pasado mes de abril, en la revista MDPI, compartieron un estudio realizado en un grupo de mujeres japonesas para obtener información sobre el dolor menstrual.

En el mismo destacan que la tasa de empleo de las mujeres en Japón ha aumentado constantemente. En promedio, el 80% de las mujeres experimentan dolor menstrual y síndrome premenstrual (SPM).

Los síntomas pueden hacer que las mujeres tengan una disminución en su calidad de vida y productividad laboral.

El dolor menstrual puede venir acompañado de otros síntomas. Foto de Polina Zimmerman en Pexels.  
El dolor menstrual puede venir acompañado de otros síntomas. Foto de Polina Zimmerman en Pexels.  

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO SOBRE EL DOLOR MENSTRUAL 

El estudio transversal, publicado en MDPI, fue realizado en 321 mujeres japonesas sanas de 20 a 39 años tuvo como objetivo aclarar los factores con el estilo de vida o la ingesta de nutrientes que podrían causar dolor menstrual.

Los participantes se sometieron a mediciones de composición corporal y completaron hojas de encuestas de comidas y cuestionarios de estilo de vida, incluido el estado menstrual, el ejercicio, el sueño y el consumo de desayuno.

El estudio concluyó que la falta de proteína animal, las vitaminas y los ácidos grasos que la acompañan, además de la frecuencia del desayuno o el baño, se pueden asociar con la gravedad del dolor menstrual.

“Nuestros hallazgos sugieren que consumir suficiente proteína, con énfasis en pescado, vitamina B12, vitamina D y zinc, como parte de las comidas diarias y adoptar hábitos de estilo de vida que eleven la temperatura corporal, como desayunar y tomar un baño tibio, puede ser una buena opción eficaz para prevenir y mejorar el dolor menstrual y el síndrome premenstrual”, dice las conclusiones del estudio.

El dolor se debe a los calambres menstruales, que son dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. De acuerdo a Medlineplus, puede experimentarse otros síntomas como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones