GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La destilería Jack Daniel's podría estar provocando moho; los residentes temen por su bienestar

Los vecinos cercanos a Jack Daniel's se han quejado debido a que temen por su salud. Esto después de notar la presencia de moho en la ciudad

Por Kimberly Salazar

Los residentes mecionan que la compañía y el condado deben asumir la responsabilidad por el moho(Facebook)

Los residentes mecionan que la compañía y el condado deben asumir la responsabilidad por el moho | Facebook

Los residentes cercados de la destilería Jack Daniel's del condado de Lincoln, Tennessee dicen estar cada vez más molestos, pues las emisiones de etanol en el aire podrían estar provocando "hongo del whisky" u hongo negro.

Todo esto comenzó en 2018 cuando Jack Daniel's comenzó a construir seis nuevas casas de barriles en el área, con planes de construir otras 14.

Los residentes comenzaron a quejarse después de notar el moho en la ciudad. Por lo cual, el diciembre pasado se realizó una audiencia, donde los vecinos piden un sistema de filtración de aire para bloquear las emisiones de etanol y limitar el crecimiento de moho.

Además también están solicitando que se realice un estudio de impacto ambiental para conocer más sobre la cantidad de etanol que sale de las casas de barriles y cómo afecta a la salud.

 Los residentes de una comunidad de Tennessee le han llamdado el “hongo del whisky”, un moho negro que cubre sus casas, automóviles, porches y otras áreas.
 Los residentes de una comunidad de Tennessee le han llamdado el “hongo del whisky”, un moho negro que cubre sus casas, automóviles, porches y otras áreas.

Los residentes temen por su bienestar

“Estoy extremadamente preocupado. Mi esposa tiene problemas respiratorios. Uno de los vecinos tuvo cáncer”, dijo Long, según Insider . “Está en el aire. Y realmente, probablemente no quieras respirar eso. Pero nadie ha hecho una prueba para determinar si realmente es venenoso”.

Por su parte, una de las vecinas que ha presentado su queja ante la empresa de Jack Daniel's reveló durante la audiencia su diagnóstico de cáncer de pulmón en etapa cuatro, Becky Benson Carroll la fectada por cáncer cree que pueden deberse por el moho producido de la destilería. 

Ante las inconformidades por parte de los residentes, en una declaración a The Independent, un portavoz de Jack Daniel's dijo que Jack Daniel's cumple con todas las regulaciones locales, estatales y federales con respecto al diseño, construcción y permisos de nuestras casas de barriles.

"Estamos dedicados a proteger el medio ambiente y la seguridad y salud de nuestros empleados y vecinos”. agregó

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones