GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La dermatitis atópica podría afectar el descanso en niños

Al menos 65 % de niños con dermatitis atópica tiene dificultades al dormir

EFE

Los niños con esta enfermedad tienen un mayor riesgo de enfermedades mentales(UNPLASH)

Los niños con esta enfermedad tienen un mayor riesgo de enfermedades mentales | UNPLASH

La dermatitis atópica es una enfermedad sistémica crónica e incurable que aparece en la piel. Se caracteriza por brotes de comezón intensa que provocan lesiones rojas, sangrantes y posteriormente costrosas.

Aproximadamente un 65 % de los niños que padecen esta enfermedad moderada, presentan grandes dificultades al momento de dormir debido a la intensa comezón. 

“Los niños con dermatitis atópica de moderada a grave no descansan lo suficiente y no rinden en la escuela porque la comezón llega a afectarlos durante 12 horas al día”, señaló en conferencia de prensa Mirna Toledo Bahena, presidenta del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica.

Además, la experta mencionó que los niños con esta enfermedad tienen un mayor riesgo de enfermedades mentales  debido a la apariencia de su piel pueden provocar sentimientos de vergüenza, enojo y baja autoestima.

La resequedad de la piel, es otro síntoma que se incrementa durante la temporada invernal debido a las bajas temperaturas y la humedad

Tratamiento que podría ser útil

Antonio Loaeza, director médico de Sanofi Alta Especialidad en México, señaló que, si bien la dermatitis atópica no es curable actualmente existen tratamientos que permiten un mejor control de la enfermedad, así como la prevención de sus complicaciones.

Hasta ahora este tipo de fármacos solo estaban indicados en pacientes adultos, aunque en México se ha aprobado ya su uso pediátrico.

“Hoy celebramos que sus beneficios se extienden a pacientes pediátricos desde los seis años, para que nada les impida descubrir el mundo con esa curiosidad y energía propias de la niñez”, afirmó Loaeza.
 

En esta nota
  • Dermatitis atópica

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones