GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La cifra por viruela del mono aumenta a 252 casos confirmados en México

La Ciudad de México es la entidad con mayor afectación

EFE

252 Infectados por viruela del mono en México(Facebook- Últimas Noticias Cúcuta)

252 Infectados por viruela del mono en México | Facebook- Últimas Noticias Cúcuta

El último reporte de la viruela del mono en México es de 252 contagiados confirmados, según la Secretaría de Salud del Gobierno, que además reportó la muerte de una persona infectada aunque su muerte fue atribuida a otras cosas.

De acuerdo con la dependencia, hasta el 15 de agosto han sido registrados 610 casos sospechosos, de los cuales 252 fueron confirmados con la enfermedad, 131 están bajo estudio y se han descartado a 227 pacientes.

Sin embargo, Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud negó a finales de julio que esta enfermedad vaya a propagarse "extensamente en el país".

Activistas han denunciado que el Gobierno mexicano ha minimizado el brote

México reportó una defunción de un infectado por viruela del mono

En total, los casos se han detectado en 20 estados mexicanos, y el 94 % de ellos ha sido en hombres, de los cuales el 45,6 % están entre los 20 y los 39 años.

Además, la Ciudad de México es la entidad con mayor afectación pues se contabilizan 141 casos positivos confirmados. Le siguen Jalisco, con 46; Yucatán, con 15; y Quintana Roo, Estado de México, Baja California, Chiapas y Veracruz con 9 cada uno.

Mientras que Tabasco, Puebla y Colima registra dos respectivamente. Y en Baja California Sur, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua y Morelos hay un caso en cada estado.

Asimismo, el Informe Técnico Semanal de la Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México reportó una defunción por viruela del mono cuyas causas son choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad “e infección por VIH en la cual, posterior a la solicitud de la atención médica, se identifica como un hallazgo de laboratorio la viruela símica”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones