GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La cifra de la viruela del mono asciende casi a 10 mil según la OMS

En solo seis días se registraron 3 mil casos adicionales 

Mundo Sano

Los casos siguen aumentado(REUTERS, X02714)

Los casos siguen aumentado | REUTERS, X02714

Este martes, la Organización Mundial de la Salud, proporcionó el informe más reciente en el cual se menciona que en los últimos seis días se registraron 3 mil casos adicionales de la viruela del mono.

Por ende, la cifra total de casos a nivel mundial incrementa y se eleva a 9 mil 200 casos confirmados en distintos laboratorios de 63 países, sin embargo el número de muertes no aumentó en este fin de semana y se mantiene en tres.   

Por otro lado, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el virus se extendió por otros cuatro países más. Hasta ahora, Europa sigue siendo la región más afectada con alrededor del 80% de los casos.

La viruela del mono, una enfermedad que esta presente en 63 países

¿La viruela del mono podría declararse una emergencia global?

El Comité de Emergencia de la OMS para este brote se reunirá la próxima semana por segunda vez para analizar la evolución a nivel global y determinar si se mantiene el nivel de riesgo "moderado" que se le asignó en la última asamblea.

También podría declararse una emergencia sanitaria internacional, como con la covid-19, algo que en la primera reunión de este comité, en junio, se descartó provisionalmente.

Esta emergencia se puede declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma descontrolada, y con ello se requiere a los gobiernos a adoptar medidas preventivas especiales para frenar su expansión.

El máximo responsable de la OMS insistió en la necesidad de repartir vacunas contra este virus y afirmó que continúan trabajando con la comunidad LGTBI+ para eliminar los estigmas asociados a esta enfermedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones