GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La canela ayudaría a controlar niveles de azúcar en personas con prediabetes: Estudio

Un estudio reciente mostró efectos beneficiosos al agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de glucosa.

Mundo Sano

La canela ha sido utilizada durante años en remedios caseros y medicinales por sus propiedades.(Pixabay)

La canela ha sido utilizada durante años en remedios caseros y medicinales por sus propiedades. | Pixabay

Durante años, la canela ha sido una especia utilizada tanto en la cocina como en remedios medicinales por sus propiedades y su poder para ayudar a combatir algunos padecimientos. Tal es el caso de la prediabetes.

Un reciente estudio publicado en el Journal of The Endocrine Society ha mostrado que la canela podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con prediabetes. 

El autor de la investigación, el doctor Giulio R. Romeo, del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Massachusetts, explicó su estudio de 12 semanas permitió observar efectos beneficiosos de agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de glucosa en la sangre en aquellos participantes con prediabetes. 

El equipo de investigadores trabajó con un grupo de 51 pacientes con prediabetes que fueron divididos en dos grupos. 

El primer grupo consumió una cápsula de canela de 500 mg tres veces al día y al segundo se le suministró placebo. 

Al obtener los resultados, los expertos determinaron que quienes tomaron la cápsula de canela lograron disminuir sus niveles de azúcar en la sangre y mejoraron su respuesta corporal a los carbohidratos sin tener efectos secundarios. 

El doctor Romeo subrayó que este hallazgo podría dar inicio a una nueva serie de estudios más amplios que permitan comprobar los beneficios de la canela para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones