GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aspirina reduciría eventos cardiovasculares en pacientes con neumonía, según estudio

Especialistas concluyeron que su trabajo brinda evidencia que respalda el uso de la aspirina y su relación con una disminución de eventos isquémicos. 

Redacción MundoSano

Un estudio ha sugerido que el uso de la aspirina podría reducir el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes de neumonía.(Pexels)

Un estudio ha sugerido que el uso de la aspirina podría reducir el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes de neumonía. | Pexels

Un estudio ha señalado que la aspirina podría disminuir el riesgo de eventos cardiovasculares graves, como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular isquémico en pacientes con neumonía. 

El trabajo, presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) de este año y publicado en el European Respiratory Journal, indica que las complicaciones cardiovasculares graves son frecuentes en casos de neumonía y se asocian con mortalidad a largo plazo. 

Diversos estudios han analizado el uso de la aspirina para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares. Foto: Pexels

ANALIZAN USO DE ASPIRINA

En esta investigación, el doctor Fergus Hamilton y un equipo de especialistas, analizó si la aspirina podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, el cual es ocasionado por bloqueos de vasos sanguíneos) y ataque cardiaco. 

También realizaron un análisis acerca del medicamento y si tendría un papel preventivo en los entornos de atención primaria. 

Para ello, el equipo trabajó con una base de datos de atención primaria en el Reino Unido y los detalles de pacientes mayores de 50 años con neumonía del Clinical Practice Research Datalink (CPRD). 

RESULTADOS DEL ESTUDIO

Los investigadores encontraron que el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y de infarto de miocardio, considerado como resultado primario, era de un 36% menor en participantes de asprina en comparación con los no usuarios. 

Además, el uso de este fármaco también se relacionó con un riesgo menor de resultados secundarios -ictus isquémico y tasas de infarto de miocardio- en un 30% y 54% más bajo en usuarios de aspirina. 

A manera de conclusión, los especialistas indicaron que este trabajo brinda evidencia que apoya que el uso de la aspirina se relaciona con una disminución de los eventos isquémicos después de la neumonía en un entorno de atención primaria. 

De tal forma que consideraron que este fármaco puede tener un papel clínico futuro en la prevención de esta importante complicación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones