GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

"La arteria principal del corazón se partió en dos", le ocurrió Daniela Rodríguez a los 19 años

 Daniela Rodríguez ex participante del programa "Enamorándonos USA" falleció el pasado jueves 26 de agosto de un ataque al corazón. 

Vanesa Rojas.

Daniela falleció de un ataque al corazón el pasado 26 de agosto.(@danibeautyglam)

Daniela falleció de un ataque al corazón el pasado 26 de agosto. | @danibeautyglam

Daniela Rodriguez se casó hace 4 meses con otro exparticipante de "Enamorándonos USA" Darwin Cipion y hace un año confesó en un video del canal de youtube de él que a los 19 años tuvo un ataque al corazón. 

Relató que esto definitivamente le cambió la vida porque la tuvieron que sacar de emergencia al hospital y duró al menos dos días internada para realizarle diferentes estudios.  Los médicos le dijeron que tras el ataque al corazón, tenían que operarla porque "la arteria principal del corazón se partió en dos". 

Ella comentó en ese momento que a veces se piensa que los ataques al corazón solo les da a las personas mayores, pero le pasó incluso estando sana y a tan corta edad. 

Daniela Rodríguez reveló detalles de su ataque al corazón a los 19 años. Capture Youtube

¿Qué decidieron los médicos tras el ataque al corazón?

Dice que los médicos le dijeron que su caso fue uno en millones, porque es poco habitual que ocurra a esa edad. Los especialistas en ese momento decidieron hacer una junta médica para saber cómo actuar, porque no sabían sí siendo tan joven podría resistir la operación.  

Tomaron la decisión de colocarle  un tratamiento nuevo y ver si funcionaba en ella "siendo un experimento" para todos con la finalidad de no practicar la cirugía.  

Si el mismo no traía resultados positivos entonces tomarían la opción de la intervención quirúrgica. Pasaron los días y luego compararon los resultados de los cateterimos que le aplicaron a Daniela y observaron que tanto  primero como  el segundo eran totalmente diferentes y que el daño a su corazón ya no estaba.  

Daniela Rodríguez nunca pensó que a los 19 años tendría un ataque al corazón.
@danibeautyglam

¿Qué le ocurrió a Daniela Rodríguez el día de su muerte?

 Ese día estuvo en un consultorio dermatológico en Aguascalientes, México y el hecho ocurrió después que salió de la consulta. Se conoció la noticia que la joven había fallecio a sus 29 años de un paro cardiorespiratorio.

En declaraciones a Univision Digital, el doctor de nombre David Poletti, explicó que la joven estaba acompañada de su abuela, un acompañante y su esposo con quien se casó hace cuatro meses luego de conocerse en el programa de televisión. 

Decidió ir al médico porque "tenía un problema" con el cuero cabelludo. El especialista explicó que a la joven no se le aplicó "ningún procedimiento ni la paciente tomó ningún medicamento".

Según dijo, ella "desde los 19 años tuvo algo o tenía algo pendiente en su corazón, nunca lo pudo dar como diagnóstico. No sé si tuvo un aneurisma en su coronaria, en una de las más importantes, la arteria coronaria, pero ella sabe, sabía, relataba que le hicieron tres cateterismos. No acabó de definir ella, ya no le dio seguimiento". 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones