GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La actriz Christina Applegate revela que fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple

La actriz de 49 años padece una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. 

M. Alejandra González

La actriz de 'Married...with children' pidió respeto y privacidad ante su diagnóstico de Esclerosis Múltiple.(Instagram)

La actriz de 'Married...with children' pidió respeto y privacidad ante su diagnóstico de Esclerosis Múltiple. | Instagram

Christina Applegate reveló que hace unos meses fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. 

A través de su cuenta de Twitter, la actriz de 49 años dio a conocer que "ha sido un viaje extraño", sin embargo, ha recibido el apoyo de personas que también padecen esta afección. 

La reconocida por su papel como Kelly Bundy en la serie de televisión "Married... with Children" destacó que ha sido una travesía difícil pero que el camino sigue. 

PIDE RESPETO

Tras anunciar que padece Esclerosis Múltiple, Christina Applegate pidió en su cuenta personal de Twitter respeto y espacio, tanto a los medios como a sus fans, para enfrentar tranquilamente su enfermedad.

Como dijo uno de mis amigos que tiene EM, "nos despertamos y tomamos las medidas indicadas". Y eso es lo que yo do. Entonces ahora pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias.

La actriz padeció también de cáncer de mama. Foto: Instagram

Cabe mencionar que en 2017, la actriz de 'Dead to me' de Netflix reveló que se quitó las mamas, los ovarios y las trompas de Falopio para prevenir el cáncer.

En 2008, Applegate fue diagnosticada con cáncer de mama y superó la enfermedad, sin embargo, fue lo que la llevó a tomar la decisión de realizarse una doble mastectomía para evitar que la enfermedad vuelva. 

En una entrevista televisiva, la actriz y productora explicó tiene el gen mutado BRCA1, que predispone la aparición de cáncer.

¿QUÉ ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

El sitio MedlinePlus detalla que la EM es un padecimiento del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal, lesionando la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. 

Dicha lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, lo que conduce a los síntomas de la esclerosis múltiple:

  • Alteraciones de la vista
  • Debilidad muscular
  • Problemas con la coordinación y el equilibrio
  • Sensaciones como entumecimiento, picazón o pinchazos
  • Problemas con el pensamiento y la memoria

Es importante destacar que no se conoce la causa de la esclerosis múltiple. Puede ser una enfermedad autoinmune, que se presenta cuando el cuerpo se ataca a sí mismo.

Además, es una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres. En general, la enfermedad es leve, pero algunas personas pierden la capacidad para escribir, hablar o caminar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones