GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La OMS desaconseja tratamientos que ya no podrían funcionar para tratar el Covid-19

De acuerdo con la organización los tratamientos podrían no funcionar ante las nuevas variantes 

EFE

Hace una recomendación para el uso del antiviral remdesivir(UNSPLASH)

Hace una recomendación para el uso del antiviral remdesivir | UNSPLASH

Algunos tratamientos fueron desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de informar que muy probablemente no funcionen ante las variantes que ahora están en circulación como el omicron. 

La recomendación formulada ahora se basa en “pruebas emergentes” de estudios de laboratorio que indican que “no es probable” que estos fármacos funcionen contra las variantes que circulan actualmente, como la ómicron.

Ante ello la OMS desaprueba el uso de los anticuerpos monoclonales sotrovimab y casirivimab-imdevimab, pues según podrían no funcionar en pacientes con Covid-19.

La OMS hace una “recomendación condicional” para el uso del antiviral remdesivir

Antiviral remdesivir

En la misma actualización de directrices, la OMS hace una “recomendación condicional” para el uso del antiviral remdesivir en pacientes con covid-19 grave, pero no en el caso de personas en estado crítico.

Estas recomendaciones se basan en los resultados de cinco ensayos aleatorios en los que participaron 7 mil 643 pacientes con el uso de ese antiviral.

Los resultados mostraron 13 fallecimientos menos por cada mil pacientes en casos graves, pero 34 muertes más cuando el estado es crítico.

La OMS detalla que se emite una recomendación condicional cuando hay menos certidumbre en las pruebas sobre los beneficios o riesgos de una intervención. Ello significa que no hay suficientes pruebas para apoyar su utilización.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones