GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La OMS afirma que los casos de Covid-19 siguen aumentando a nivel mundial por quinta semana consecutiva

Durante cinco semanas se ha registrando un asenso en los casos de Covid-19 en el mundo

EFE

Europa es la región mayor afectada(UNPLASH)

Europa es la región mayor afectada | UNPLASH

De acuerdo con datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los números de contagios de Covid-19 en el mundo siguen ascendiendo por quinta semana consecutiva.

En la semana del 4 al 10 de julio se registraron al menos 5,7 millones de casos de covid a nivel global, lo cual significa un incremento del 6% de casos de Covid-19 en el mundo. 

Hasta ahora, Europa es la región con mayor número de casos, 2,8 millones registrados la semana pasada (un 4 % más que en los siete días anteriores), por ende se coloca en la posición número uno de regiones afectadas.

Posteriormente se sitúa América (1,5 millones, un 1 % menos) y Asia Oriental (1 millón, lo que supuso un ascenso del 28 %).
 

La nueva subvariante BA.5 es considerada una de las más contagiosas 

La pandemia no ha terminado


Por otro lado, la semana pasada se confirmaron a nivel global 9.872 muertes por covid-19, un descenso del 2 % con respecto al periodo semanal anterior.

América fue la región con más decesos (4.789, un 4 % menos que en la semana anterior), seguida de Europa (2.946, una cifra similar a la de los siete días previos) y Asia Oriental (1.377, un descenso del 10 %).

Dentro de la variante ómicron, dominante en todo este año, el sublinaje BA.5 se ha convertido en el más detectado en los laboratorios, y ya representa la mitad de los casos secuenciados.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado al menos 555 millones de casos de covid en todo el mundo, con 6,3 millones de muertes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones