GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Kevin Conroy, la voz de Batman, falleció de cáncer a los 66 años

Kevin hizo la voz animada del hombre murciélago. 

Por Vanesa Rojas

Kevin Conroy tenía 66 años.(Cortesía Instagram)

Kevin Conroy tenía 66 años. | Cortesía Instagram

El actor Kevin Conroy, fue el hombre que se encargó de darle vida la voz del personaje animado de  Batman.  Falleció esté jueves a los 66 años después de una batalla contra el cáncer.

Según el blog oficial de DC Comics, fue un destacado actor de teatro, cine y televisión. Saltó a la fama sin precedentes como actor de doblaje como el personaje principal de la histórica Batman.

En los últimos años, Conroy estuvo participando en Comic Con, saludando a los fanáticos con la misma calidez, respeto y entusiasmo que le reservaban.

“Kevin era mucho más que un actor al que tuve el placer de elegir y dirigir: fue un querido amigo durante más de 30 años cuya amabilidad y espíritu generoso no conocían fronteras”, dijo Andrea Romano, directora de diálogos y casting ganadora del premio Emmy.

“Kevin trajo una luz con él a todas partes”, dijo Paul Dini, productor de Batman: The Animated Series , “ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los socorristas durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que cada fan que alguna vez esperó para él tuvo un momento con su Batman. Un héroe en todo el sentido de la palabra. Insustituible. Eterno."

No se ha especificado qué tipo de cáncer padecía Kevin.

¿QUÉ ES EL CÁNCER?

Según cancer.gov, es una enfermedad en la que células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. 

Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células.  Las células tal vez formen tumores, que son bultos de tejido.

Los tumores cancerosos se diseminan o invaden los tejidos cercanos.  Hay muchos tipos de cáncer que forman tumores sólidos. Pero los cánceres de la sangre, como la leucemia, en general no forman tumores sólidos.

Los tumores benignos no se diseminan a los tejidos cercanos, sin embargo a veces son bastante grandes. Algunos podrían causar síntomas graves o poner en peligro la vida de la persona, como los tumores benignos en el cerebro o el encéfalo.

A medida que el cáncer sigue creciendo, ocurren otros cambios. Si implica un tumor,  es posible que las diversas células tengan cambios genéticos distintos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones