GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven sufre lesiones en la médula espinal tras enredarse el cabello en motor de un coche

La médula espinal es un actor fundamental del sistema nervioso. 

Por Alejandra González

La joven sufrió daños graves en la médula espinal.(Pexels)

La joven sufrió daños graves en la médula espinal. | Pexels

En Sudáfrica, una adolescente de 15 años quedó paralizada y sufrió lesiones graves en la médula espinal luego de que su cabello se enredó en el motor de un vehículo de carreras en una pista de go karts. 

El medio The Sun informó que, pese al uso de casco y otros elementos de seguridad, Kristen Govender presentó daños en la médula espinal, hematomas y lesiones en la aorta. 

El padre de la menor detalló que los doctores dijeron que no quería someterla a una operación por su edad, sin embargo, estaban atentos a la reacción de su cuerpo a los medicamentos aunque no podía moverse de la cintura a los pies. 

 

La menor sufrió daños en la médula espinal tras un incidente en un vehículo de carreras. Foto: Captura

Asimismo, mencionó que Kristen tiene un coágulo de sangre en la columna verbral y que por ello los médicos consideran que es muy arriesgado operarla.

Respecto a la pista de carreras, Vernon Govender (el padre) Vernon Govender dijo que solo recibió una llamada telefónica para saber cómo estaba la menor y que se dedicará a buscar respuestas sobre el incidente cuando Kristen se recupere. 

¿QUÉ ES LA MÉDULA ESPINAL Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

La médula espinal es la columna de tejido nervioso que se extiende desde el cráneo hacia el centro de la espalda y se encuentra cubierta por tres capas delgadas de tejido de protección que reciben el nombre de membranas, explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. 

Por su parte, el sitio Uniteco señala que la médula espinal es un actor esencial del sistema nervioso porque es el canal por el cual se comunica el cerebro con el resto del cuerpo y también permite realizar algunas acciones de forma automatizada. 

Asimismo, indica que estudios han confirmado que quienes sufren una lesión crónica en la médula espinal tienen un riesgo mayor de padecer deterioro cognitivo y pueden ver afectadas funciones como la fluidez verbal y la capacidad de aprendizaje. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones