GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven sufre de un aneurisma tras exigirse ser políglota: “Es importante cuidar la salud mental”

El joven Serg Rangel, en su canal de YouTube Wissbegierde, compartió el testimonio de lo ocurrido. 

Por Vanesa Rojas

El joven habló de su experiencia de ser políglota.(Capture Youtube Wissbegierde.)

El joven habló de su experiencia de ser políglota. | Capture Youtube Wissbegierde.

El objetivo de Serg Rangel era ser políglota y se enfocó en estudiar 21 horas diferentes idiomas, formas de expresión y esto trajo como consecuencia que tuviese un aneurisma. 

Tres horas estudiando caligrafía china, tres horas repasando todos los insultos en hindi, tres horas ejercitando las manos para hablar como un italiano nativo, tres horas de input en japonés, tres horas practicando como pronunciarla en checo, tres horas leyendo poesía francesa, tres horas escribiendo una palabra en kelen”.

Mencionó que para poder ser políglota es necesario sacrificar algunas cosas. “Ser políglota arruinó su vida”. 

Sin embargo, dijo que si han ventajas y algunas de ellas es poder tener conversaciones interesantes con personas de diferentes culturas, usando la habilidad para poder comunicarse en varios idiomas. 

     


OTROS RIESGOS Y DESVENTAJAS DE SER POLIGLOTA, SEGÚN ESTE JOVEN 

También ver películas en diferentes lenguas, le ha ayudado a ampliar su vocabulario además de tener acceso a diferentes contenidos en otros idiomas. 

Algunos de los problemas que se enfrentan las personas como él que son políglotas es el riesgo de equivocarse al hablar y mezclar los idiomas. Puede ser un obstáculo en la comunicación diaria.
Serg Rangel, resaltó la importancia de cuidar la salud mental porque puede ocasionar lo que se conoce como burnout o estudiar hasta sentirse mal. 

“Ser poliglota no te hace más inteligente simplemente se aprende a la manera en qué funciona el cerebro”, expresó. 

Comentó que otras de las ventajas de ser poliglota es no tener limitantes para comunicarse al viajar a donde sea y mentalidad más abierta, aunque para él fue muy tardado aprenderlo, es decir a los 23 se dio cuenta que todos los idiomas funcionan igual. 

Según Mayo Clinic, un aneurisma es una protuberancia o abombamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo. 

Puede romperse causando sangrado interno y a veces puede provocar la  muerte. Los aneurismas generalmente no causan síntomas, por lo que es posible que no se sepa que tiene un aneurisma. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones