GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven muere tras hacerse un piercing en el labio; se le infectó y pasó 24 días en coma

La perforación de la joven, madre de un niño de 3 años, se infectó y terminó en el hospital. 

Por Alejandra González

La joven falleció tras permanecer 24 días en coma.(Pexels)

La joven falleció tras permanecer 24 días en coma. | Pexels

Una joven mujer murió tras permanecer 24 días en cuidados intensivos en Dourados, Mato Grosso del Sur, en Brasil, después de que un piercing barato que se puso se le infectara, le causara sepsis y le provocara daños en el cerebro.

Andressa Souza, madre de un niño de tres años, se hizo un piercing barato, por el que pagó alrededor de 10 dólares, dos meses antes de que se le infectara. 

La joven se hizo un piercing en el labio pero éste se le infectó y le provocó sepsis. Foto: Facebook

SU SALUD SE COMPLICÓ TRAS INFECCIÓN POR PERFORACIÓN

Su madre, María Aparecida da Silva Oliveira, dijo a medios locales que la infección llegó hasta el torrente sanguíneo y posteriormente a su cerebro. Los doctores que atendieron a Andressa explicaron que el órgano estaba infectado en un 37%. 

Estaba tan hinchado que no había forma de sacarlo (el piercing). La infección pasó al torrente sanguíneo y, de ahí, se alojó en el cerebro”.

La madre también comentó que su hija pagó por la perforación pero no sabe si el establecimiento tenía licencia para realizar el procedimiento o si se trataba de una persona profesional. 

Andressa, que al parecer habría quedado en estado vegetativo si hubiera sobrevivido, falleció el pasado 9 de julio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital da Vida. 

¿QUÉ ES LA SEPSIS?

Los National Institutes of Health (NIH) explican que la sepsis o septicemia es una afección médica grave, ocasionada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección.

El cuerpo libera sustancias químicas inmunitarias en la sangre para combatir la infección. Estas sustancias químicas desencadenan una inflamación generalizada, la cual produce coágulos de sangre y fugas en los vasos sanguíneos. Como resultado, se altera la circulación sanguínea lo que, a su vez, priva a los órganos de nutrientes y oxígeno, y causa daños en ellos. 

En casos graves, se presenta insuficiencia de uno o varios órganos. En los peores casos, la presión sanguínea disminuye, el corazón se debilita y el paciente se precipita a un choque septicémico. Una vez que esto sucede, varios órganos (los pulmones, los riñones, el hígado) pueden dejar de funcionar rápidamente y el paciente puede morir.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones