GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven es diagnosticada con cáncer después de experimentar un raro síntoma tras una noche de fiesta

Izzy Fletcher, una joven de 23 años comenzó con síntomas de cáncer después de ingerir alcohol en una fiesta

 

Kimberly Salazar

Las mujeres con linfoma de Hodgkin son más propensas a sentir dolor al beber(UNSPLASH)

Las mujeres con linfoma de Hodgkin son más propensas a sentir dolor al beber | UNSPLASH

Izzy Fletcher, una joven alegre “amante de las fiestas” pensó que había desarrollado una alergia al alcohol después de comenzar a padecer dolores de cabeza y pecho cada vez que tomaba una bebida alcohólica, pero meses después descubrió que eran signos de cáncer.

"Tomé un trago, creo que fue una copa de vino o algo así. Empecé a beberlo y tuve lo que comenzó como un dolor de cabeza realmente terrible. Fue realmente extraño".

Tras asumir estar pasando por una alergia e incluso pensar que sus síntomas eran psicológicos, finalmente buscó ayuda. Sin embargo, las pruebas revelaron que tenía linfoma de Hodgkin, un cáncer agresivo que afecta parte del sistema inmunológico.

A nivel mundial, se estima que 83,087 personas fueron diagnosticadas con linfoma de Hodgkin en el año 2020.

 

¿El alcohol puede desencadenar síntomas de cáncer?

Fletcher dijo que los médicos le dijeron que el alcohol "excita los ganglios linfáticos" y puede provocar dolor, y se cree que la reacción está relacionada con el alto contenido de azúcar del alcohol.

El dolor relacionado con el alcohol se informó por primera vez en 1950 en asociación con el linfoma de Hodgkin, según investigadores.

Asimismo, el estudio afirma que las mujeres con linfoma de Hodgkin son más propensas a sentir dolor al beber, "Se ha informado que el contenido de alcohol de un chocolate relleno de licor o incluso un sorbo de cerveza desencadena el dolor", explican.

Según los investigadores, el inicio del dolor es inmediato; las descripciones del dolor por parte de los pacientes varían de "doloroso" a "punzante", y la intensidad varía de leve a insoportable, lo que obliga a algunos pacientes a dejar el alcohol por completo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones