GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven de 19 años muere de cáncer tras esperar más de un año para ver un médico

Los médicos no la atendían. 

Por Alejandra González

Amelia no era atendida por los médicos.(Facebook)

Amelia no era atendida por los médicos. | Facebook

Una joven con cáncer de tan solo 19 años murió a las semanas de su diagnóstico tras esperar más de un año para ver a un médico. 

De acuerdo con Daily Mail, Amelia Ellerby suplicó a los médicos que tomaran en serio su preocupación luego de que apareciera un bulto del tamaño de una moneda de 50 peniques (2.7 centímetros) en la parte baja de su espalda en febrero de 2021. 

Tras su lamentable fallecimiento, la familia de la chica exige respuestas y ha criticado a los médicos por utilizar el Covid-19 como una excusa para no atender a los pacientes. 

 

ELLA INSISTÍA EN VER A UN DOCTOR

Su tía Claire Hanshaw, de 37 años, comentó que los doctores solo le dieron antibióticos a Amelia a pesar de que ella llamaba muy angustiada a su clínica local cada seis semanas. 

En febrero de este año la joven tenía tanto dolor que llamó a Emergencias y los paramédicos asistieron pero rechazaron la jurisdicción del caso porque estaba bajo su médico de cabecera. En marzo volvió a llenar un formulario en línea y en esta ocasión un doctor se dio cuenta que algo estaba mal y la llamó de inmediato. 

Ellerby se hizo una resonancia magnética y otros estudios y los resultados revelaron cáncer en los pulmones, en los ganglios linfáticos y la ingle, así como en la espalda y fue ingresada para tratar de controlar su dolor. Sus quimioterapias comenzaron en mayo y los médicos le comentaron que solo le quedaban dos meses de vida. 

Amelia murió el 12 de junio y ahora su familia exige explicaciones o una disculpa por la demora al brindarle atención a la joven. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones