GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven con síndrome de Down se estaba deprimiendo por falta de amigos; su madre inicia campaña por redes

La madre de este joven con síndrome de down decidió buscar una ayuda a través de las redes sociales. 

Por Vanesa Rojas

La madre decidió buscar amigos para su hijo quien tiene síndrome de down.(Donna Herter en Facebook.)

La madre decidió buscar amigos para su hijo quien tiene síndrome de down. | Donna Herter en Facebook.

Donna Herter es madre de Christian Bowers, un joven de 24 años de edad quien tiene síndrome de Down.  Viven en Minnesota y hace cinco años salió de secundaria. Aunque tenía muchos amigos, actualmente no es así.

Ella confesó que la falta de amigos lo estaba deprimiendo.  Siempre preguntaba por qué ningún amigo lo visitaba y venían a pasar tiempo con él. En una entrevista con CBS, dijo que cuando iba a la tienda invitaba a las personas a venir a su casa para jugar con él.  “Por supuesto, nadie lo haría. Y simplemente no entiende por qué".

Así que su madre decidió acudir a Facebook y que estaba buscando a un hombre joven entre 28 y 28 años de edad para que viniera a casa a pasar el rato con Christian y jugar videojuegos. Estaba dispuesta a pagar 80 dólares por dos horas.  

Muchas personas respondieron a su llamado. Más de 5 mil comentarios encontró en su petición. Donna entrevistó a muchachos locales en Minnesota y encontró siete que ahora visitan a Christian en un horario rotativo.

Aunque Christian va a eventos para personas con necesidades especiales, "anhela una amistad con alguien que sea neurotípico. No quiere pasar el rato solo con alguien con necesidades especiales".

James Hasting fue uno de los hombres que eligió. Vio la publicación porque alguien lo etiquetó. Él trabaja con personas con discapacidades y es algo que le apasiona. Ha visitado a Christian tres veces hasta ahora y que por lo general juegan videojuegos o ven una película.

"Christian me ha enseñado a mirar el mundo más allá de lo que vemos en la superficie", dijo Hasting. "Aunque en la superficie podemos parecer diferentes, en el fondo todos tenemos similitudes y llevarnos bien debería ser fácil".

Herter espera inspirar a otros a entablar amistades: "Lo pensé un día. Me senté allí y dije: ¿Qué pasa si no tengo amigos? ¿Qué pasa si literalmente no tengo una sola persona a quien llamar, hablar, pasar el rato o almorzar? Realmente me golpeó pensar en eso, lo solitario que sería".

EL SINDROME DE DOWN: CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO

El síndrome de Down es un trastorno genético. Ocurre cuando hay una división celular anormal y produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21.

Hay una lista de factores de riesgos y según Mayo Clinic, la edad avanzada de la madre es clave. El riesgo de una mujer de concebir un hijo con síndrome de Down aumenta después de los 35 años.

También ser portadores de la translocación genética para el síndrome de Down. Los hombres como mujeres pueden transmitir la translocación genética para el síndrome de Down a sus hijos.

Si ya una pareja tiene un hijo con síndrome de Down, hay mayor riesgo de que se tenga otro hijo con ese trastorno.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones