GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven competidor de natación es diagnosticado con cáncer de piel tras larga exposición al sol

Reveló que pasó casi la mitad de su vida en equipos de natación, entrenando en piscinas al aire libre.

Por Kimberly Salazar

El joven padecia el tipo de cancer mas comun(Cortesía de Everett Milloy)

El joven padecia el tipo de cancer mas comun | Cortesía de Everett Milloy

Un joven de 21 años, Everett Milloy, fue diagnosticado con carcinoma de células basales , un tipo común de cáncer de piel que apareció como una simple mancha rojiza.

En una entrevista con Today, Milloy, reveló que pasó casi la mitad de su vida en equipos de natación, entrenando en piscinas al aire libre. Dijo que cuando aplicaba protector solar se lanzaba inmediatamente al agua, lo cual provocaría que el bloqueador se cayera y no lo protegiera contra el sol. 

El verano pasado, el joven percibió una mancha roja alrededor de su pómulo justo debajo de la línea de sus gafas de natación. Cuando acude al dermatólogo, sin embargo,  tras pensar que podría ser una infección de la piel causada por un hongo, le recetaron una crema.

 La mancha cancerosa de Milloy estaba debajo de su ojo, justo debajo de donde usaba sus gafas de natación
 La mancha cancerosa de Milloy estaba debajo de su ojo, justo debajo de donde usaba sus gafas de natación 

Cáncer de piel

Al no presentar mejoras, Milloy fue a un centro de cáncer de piel, donde los médicos recomendaron una biopsia. Confirmó carcinoma basocelular.

De acuerdo con Today, Milloy se sometió a una cirugía de Mohs el 13 de septiembre. Durante el procedimiento, los médicos quitaron la piel del área afectada capa por capa hasta que no se encontraron más células cancerosas cuando se examinó el tejido bajo un microscopio.

Está sanando bien. Esperaba una cicatriz genial de Anakin”, dijo Milloy. “Siempre me gusta decirle a la gente que me hice un lavado de cara a los 21”.

Carcinoma Basocelular

El carcinoma basocelular comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren.

Según Mayo Clinic, el carcinoma basocelular comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren.

Síntomas.

  • Una protuberancia con aspecto brillante y de color piel que es traslúcida, es decir, que se puede ver un poco a través de su superficie. La protuberancia puede ser de color blanco perlado o de color rosado en la piel blanca. La protuberancia puede ser de color marrón o negro brillante en la piel morena o negra. Se pueden ver vasos sanguíneos pequeños, aunque pueden ser difíciles de ver en la piel morena y negra. Es posible que la protuberancia sangre y que luego se forme una costra.
     
  • Una lesión marrón, negra o azul (o una lesión con puntos oscuros) con bordes traslúcidos y levemente levantados.
     
  • Un parche plano y escamoso con un borde levantado. Con el tiempo, estos parches pueden crecer bastante.
     
  • Una lesión blanca, de aspecto ceroso y similar a una cicatriz sin un borde claramente definido.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones