GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joanne y sus médicos no sabían estaba teniendo un infarto: ¿Cuáles son los síntomas en mujeres?

Los médicos no pensaron que una mujer saludable y en forma podría tener un infarto al corazón

Por Kimberly Salazar

Los médicos relacionaron los síntomas con ansiedad o un ataque de pánico(UNSPLASH)

Los médicos relacionaron los síntomas con ansiedad o un ataque de pánico | UNSPLASH

En octubre del año 2020, Joanne Royal tenía 44 años cuando sufrió un infarto al corazón. “Estaba caminando al trabajo cuando sentí un dolor opresivo en el pecho.

Para los médicos fue difícil creer que una mujer en forma y saludable podría haber experimentado un infarto e inicialmente relacionaron sus síntomas con ansiedad o un ataque de pánico. Sin embargo, una enfermera le insistió en que se quedará. Más tarde volvió a suceder y le hicieron un angiograma.

“Había tenido un ataque al corazón y me colocaron un stent en la arteria descendente anterior izquierda, que se conoce como hacedor de viudas porque los bloqueos y los problemas suelen poner en peligro la vida". 

“Después del procedimiento, los médicos me dijeron que tenía suerte de estar viva". 

Royal fue derivada a terapia para afrontar la situación, pero ella afirma que su vida ya no es como antes. “Solo puedo trabajar a tiempo parcial porque me canso mucho.

Joanne Royal, (derecha) sufrió un ataque al corazón a la edad de 44 años.
Joanne Royal, (derecha) sufrió un ataque al corazón a la edad de 44 años.

Las enfermedades cardíacas en las mujeres

La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte en los Estados Unidos. Sin embargo, las mujeres están poco diagnosticadas. Eso se debe a que la enfermedad cardíaca aún se considera una “enfermedad masculina”.

Estudios demuestran que en ocasiones, pese a los síntomas las mujeres tienes menos probabilidad de recibir un diagnóstico de enfermedad cardíaca en comparación que los varones, explica Heather Johnson, M.D., cardióloga de prevención con el Christine E. Lynn Women’s Health & Wellness Institute de Boca Raton Regional Hospital.

El Imperial College London argumenta que 12 mil mujeres en el Reino Unido se han perdido la atención vital cuando se trata de enfermedades cardíacas en las últimas dos décadas, y algunas han muerto como resultado.

Síntomas infarto en mujeres

El síntoma más común de ataque cardíaco en las mujeres es el mismo que en los hombres: algún tipo de dolor en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece.

Según Mayo Clinic, las mujeres son más propensas que los hombres a tener síntomas de ataque cardíaco que no están relacionados con el dolor en el pecho, tales como:

• Molestias en el cuello, la mandíbula, los hombros o la parte superior del vientre (abdomen)
• Falta de aire
• Dolor en uno o ambos brazos
• Náuseas o vómitos
• Sudoración
• Aturdimiento o mareos
• Cansancio inusual
• Acidez estomacal (indigestión)

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones