GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Japón autoriza su primer fármaco doméstico para el Covid; es para mayores de 12 años

Su presentación es en tabletas y se comercializará bajo el nombre de Xocova. 

EFE

Japón aprobó el primer fármaco doméstico para tratar el Covid-19.(Canva)

Japón aprobó el primer fármaco doméstico para tratar el Covid-19. | Canva

El uso del primer fármaco de producción doméstica para tratar el Covid-19 por vía oral fue autorizado por el Ministerio de Salud de Japón, así lo informaron medios locales. 

Comercializado como Xocova, el medicamento tiene una presentación en tabletas y son producidas por la farmacéutica Shionogi.

Además, se dio a conocer que el fármaco mostró ser efectivo para disminuir la presencia del virus causante del Covid-19 en el organismo, según los test clínicos realizados en Japón y otros países de asiáticos. 

Japón autorizó el uso del primer fármaco doméstico para tratar el Covid-19. Foto: EFE

FÁRMACO DISPONIBLE A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

Una vez autorizado su uso, Japón tiene previsto que el medicamento esté disponible para pacientes desde principios de diciembre, señaló el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa en la víspera.

La luz verde de las autoridades nacionales al nuevo fármaco llega en pleno repunte de contagios de coronavirus en Japón, con más de 124 mil nuevas infecciones reportadas el pasado lunes, unas 18 mil más que una semana antes. 

El fármaco está destinado a pacientes mayores de 12 años con síntomas moderados de la enfermedad, y supone el primer medicamento en ser aprobado bajo el nuevo esquema de revisión y autorización de emergencia que entró en vigor el pasado mayo, en el contexto de la pandemia.

Japón había autorizado previamente otros dos medicamentos anticovid de producción extranjera, distribuidos por las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Merck y dirigidos también a pacientes con síntomas moderados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones