GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Jalisco elimina el uso de cubrebocas en espacios públicos

Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco anunció que a partir de este 10 de mayo el uso de cubrebocas deja de ser de carácter obligatorio. 

Kimberly Salazar

(pexels)

| pexels

Por medio de un video en redes sociales Enrique Alfaro compartió la decisión de suspender el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y lugares públicos. Sin embargo, esta medida será siendo necesaria en los transportes públicos y en la infraestructura de Salud del estado.

El Gobernador del estado mencionó que esta importante decisión conjunto la mesa de salud quien ha trabajado de la mano con el gobierno durante estos años de pandemia.

La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado; tenemos hoy 59 casos por día en promedio, cuando en los últimos dos años tuvimos 819 casos por día, tenemos el nivel más bajo de hospitalización, al día de hoy sólo tenemos 21 personas hospitalizadas, y durante el mes de abril tuvimos solamente 19 defunciones, que representan el nivel más bajo por mes desde abril de 2020", señaló el mandatario.

Se estableció esta nueva propuesta debido a los bajos números en contagios, hospitalizaciones y defunciones registradas recientemente en Jalisco

Por concluir, Enrique Alfaro, mandó un mensaje mediante su comunicado a los ciudadanos que presentan algún tipo de síntoma o enfermedad respiratoria y a recomendarles seguir permaneciendo con el uso de cubrebocas y acatar los lineamientos de salud para evitar aumentos de casos..

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones