GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ivonne Montero se quema las córneas tras usar lentes de contacto: "Ya no tenía visión"

Ivonne Montero mencionó que "se le hizo muy fácil" poner los lentes de contacto en gotas para los ojos y esto le generó irritación.

Por Kimberly Salazar

Ivonne Montero perdió la visión por un momento(Instagram)

Ivonne Montero perdió la visión por un momento | Instagram

Ivonne Montero, quien ha ganado fama tras ganar el reality show de ‘La Casa de los Famosos’, preocupó esta mañana a sus fans luego de aparecer en redes sociales con un ojo hinchado y el otro con un parche. Dio a conocer que sufrió un accidente que le quemó las córneas.

En entrevista para ‘De Primera Mano’, la bailarina explicó que todo se debió a una quemadura de córneas causada por sus lentes de contacto a los que puso en gotas para los ojos en lugar de la solución donde se conservan.

“Yo no lleve el agua salina, la olvidé y se me hizo muy fácil ponerlas en gotas para los ojos. Dejé los lentes en gotas para los ojos.” Lo que le generó una terrible irritación en los ojos, se dio cuenta que había perdido visión pues veía borroso.

“Me quemé ambas córneasYo veía ya borroso al final, me los quité y cuál es la sorpresa que yo ya no tenía visión; ya nada más veía sombras, luces, no identificaba y súper preocupada.” 

     

 

¿Qué pasa si te quemas la córnea del ojo?

Las quemaduras oculares pueden ocurrir después de lesiones térmicas o químicas y pueden dar lugar a complicaciones graves, incluida la ceguera permanente.

Por lo general, las quemaduras en los ojos son bastante dolorosas, por lo cual la persona afectada tiende a mantener los parpados cerrados. Sin embargo, esta acción podría provocar un daño más severo debido a que al cerrar el ojo la sustancia se mantiene contra el ojo.

Quemaduras químicas:

Cuando las quemaduras están causadas por ácidos o álcalis fuertes o por otras sustancias cáusticas, se debe echar agua (irrigar) en el ojo continuamente durante 30 minutos como mínimo o hasta que el pH (una medida de la acidez o de la alcalinidad) ocular sea normal. 

 

Quemaduras térmicas:

Las quemaduras de párpados son tratadas igual que otras quemaduras en la piel. Estas quemaduras se limpian y, posteriormente, se aplica un antibiótico para prevenir la infección. 

Al tener contacto con alguna sustancia es importante:

• Enjuagar inmediatamente el ojo con agua
• Enjuague continuado del ojo con una solución salina por el personal médico
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones