GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ivermectina muestra 'efecto antiviral' contra Covid-19, según empresa japonesa

Cabe mencionar que tanto la OMS como otros órganos reguladores han advertido sobre el uso de la ivermectina por la falta de evidencia científica. 

Reuters/MundoSano

Una empresa japonesa indicó que la ivermectina mostró un efecto antiviral para tratar el Covid-19.(Unsplash)

Una empresa japonesa indicó que la ivermectina mostró un efecto antiviral para tratar el Covid-19. | Unsplash

El fármaco antiparasitario Ivermectina mostró un "efecto antiviral" contra la variante ómicron y otras variantes del Covid-19, así lo informó la empresa farmacéutica y comercial japonesa Kowa Co Ltd, según investigación no clínica conjunta. 

La compañía, que ha trabajado en conjunto con la Universidad Kitasato de Tokio para probar el fármaco como posible tratamiento para el virus del SARS-CoV-2, no brindó más detalles. 

El uso de la ivermectina ha creado controversia para tratar el Covid-19. Foto: Unsplash

CONTROVERSIA POR IVERMECTINA

Si bien los ensayos clínicos están en curso, la promoción de la Ivermectina como tratamiento para la infección del Covid-19 ha provocado controversia. 

Cabe mencionar que el medicamento no cuenta con aprobación como tratamiento para el Covid-19 en Japón y la Administración de Drogas y Alimentos de EU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el regulador de medicamentos de la UE y Merck, han emitido advertencia sobre su uso por la falta de evidencia científica. 

NO ERES UN CABALLO, DIJO LA FDA

Incluso, la FDA dijo en agosto de 2021 que en ese momento parecía haber un interés creciente en la ivermectina para tratar al SARS-CoV-2, sin embargo, hizo un llamado para que dejen de tomar esas tabletas aprobadas para algunos parásitos en animales. 

Este organismo destacó en ese momento que había recibido múltiples informes de pacientes que requieren apoyo médico y habían sido hospitalizados tras automedicarse en ese fármaco. 

A través de su cuenta de Twitter, la FDA hizo un llamado para dejar de considerar la ivermectina como un tratamiento para combatir el Covid-19. 

No eres un caballo, no eres una vaca. En serio, paren todos ustedes".

Oxford estudia uso de Ivermectina

Académicos de la Universidad de Oxford investiga actualmente el uso de este fármaco para tratar la infección por Covid-19. 

Los resultados aún están en marcha, por lo que los investigadores no querían hacer más comentarios hasta que tuvieran las conclusiones. 

Muchos tratamientos potenciales para el Covid-19 que se mostraron prometedores en los tubos de ensayo, incluida la hidroxicloroquina antipalúdica promovida por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, finalmente no mostraron beneficios para los pacientes con Covid-19 una vez que se estudiaron en ensayos clínicos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones