GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Investigadores sugieren que el yoga podría ser un aliado en la lucha contra el cáncer

Estudio revela que dos sesiones de yoga por semana pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer

Por Kimberly Salazar

Los investigadores revelaron que es importante mantenerse activo en la lucha contra el cáncer(Conscious Design/UNSPLASH)

Los investigadores revelaron que es importante mantenerse activo en la lucha contra el cáncer | Conscious Design/UNSPLASH

Un nuevo estudio sugiere que los médicos deberían recetar yoga a los pacientes con cáncer para ayudar a prevenir la propagación y la recurrencia de la enfermedad. El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester, Nueva York, querían ver si el yoga podría ser beneficioso para los sobrevivientes de cáncer.

Karen Mustian, investigadora principal del proyecto, ha estado estudiando su impacto en la toxicidad del tratamiento y los efectos secundarios en pacientes con cáncer durante las últimas dos décadas.

 

Los expertos destacan el papel del ejercicio en la mejora de los resultados de los pacientes con cáncer. FOTO:Надя Кисільова/UNSPLASH
Los expertos destacan el papel del ejercicio en la mejora de los resultados de los pacientes con cáncer. FOTO:Надя Кисільова/UNSPLASH

Los beneficios del yoga en pacientes con cáncer

Para llegar a los resultados, se evaluó la participación de 502 sobrevivientes de cáncer. Alrededor de la mitad participó en sesiones de 75 minutos, dos veces por semana durante cuatro semanas.

Como parte del estudio, se tomaron análisis de sangre al principio y al final del mes para evaluar los niveles de inflamación, lo que reveló que tenían marcadores de estrés significativamente más bajos.

"La historia básica para llevar a casa es que el yoga redujo los químicos inflamatorios", dijo.

Despues de ello, los investigadores concluyen: ”Nuestros datos sugieren que el yoga reduce significativamente la inflamación entre los sobrevivientes de cáncer”.

Por otro lado, otro estudio presentado en una conferencia sobre cáncer encontró que los pacientes que se mantienen activos en la vejez tienen un 18% menos de posibilidades de morir. Caminar durante 30 minutos al día o realizar tareas básicas como cargar bolsas de compras pueden aumentar las posibilidades de supervivencia.

Los expertos destacan el papel del ejercicio en la mejora de los resultados de los pacientes con cáncer, y señalan que el yoga, en particular, tiene efectos antiinflamatorios.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones