GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Investigadores revelan nuevos avances sobre las inmunoterapias contra el cáncer

Expertos de la Universidad de Toronto, mapearon los genes que permiten que las células cancerosas puedan ser destruidas por el sistema inmunológico. 

Mundo Sano

La investigación fue financiada por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, el Instituto de Ontario para la Investigación del Cáncer y Agios Pharmaceuticals.(Pixabay.)

La investigación fue financiada por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, el Instituto de Ontario para la Investigación del Cáncer y Agios Pharmaceuticals. | Pixabay.

Esto afianza más el camino para desarrollar  inmunoterapias más efectivas para grandes poblaciones de pacientes y en diferentes tipos de tumores.

Jason Moffat , profesor de genética molecular. en el Donnelly Center for Cellular and Biomolecular Research quien dirigió el trabajo.

Durante la última década, han surgido diferentes formas de inmunoterapia como tratamientos contra el cáncer realmente potentes, pero la realidad es que solo generan respuestas duraderas en una fracción de pacientes y no para todos los tipos de tumores”. 

El estudio fue publicado en la revista Nature y en el mismo estudio se reveló la necesidad de una nueva terapia para tener en cuenta la composición genética de los tumores. 

Moffat indicó que es muy importante comprender a nivel molecular cómo el cáncer desarrolla resistencia a las inmunoterapias para que estén disponibles más ampliamente. 

 "Los avances en los enfoques genéticos sistemáticos nos han permitido conocer los genes y las vías moleculares que comúnmente están involucradas en la resistencia a la terapia".

Explica que las propias células inmunitarias del paciente, conocidas como células T asesinas, se encuentan diseñadas para encontrar y destruir el cáncer, pero muchas veces la resistencia del tratamiento impide su uso en la mayoría de los pacientes, especialmente en aquellos con tumores sólidos.

"Es una batalla continua entre el sistema inmunológico y el cáncer, donde el sistema inmunológico está tratando de encontrar y matar el cáncer, mientras que el trabajo del cáncer es evadir esa muerte", dice  Keith Lawson , coautor principal que está completando un doctorado en El laboratorio de Moffat como parte de su formación médica en el programa de cirujano-científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas.

Lawson dice que es importante no solo encontrar genes que puedan regular la evasión inmunológica en un modelo de cáncer, sino que lo que realmente desea es encontrar esos genes que pueda manipular en las células cancerosas en muchos modelos porque estos serán los mejores objetivos terapéuticos. 

A medida que más investigaciones exploren los efectos combinatorios de las mutaciones en diferentes tipos de células cancerosas, debería ser posible predecir a partir del ADN de un tumor qué tipo de terapia será más eficaz.

La investigación fue financiada por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, el Instituto de Ontario para la Investigación del Cáncer y Agios Pharmaceuticals.

Con información de Utoronto. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones