GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Investigadores evidencian erecciones de cuatro horas en dos casos positivos a Covid

Un estudio reciente publicado en American Journal of Emergency Medicine constataron casos de priapismo en dos hombres mayores de 60 años. 

Vanesa Rojas.

Si tienes una erección que dura más de cuatro horas, necesitas atención de emergencia. El médico de la sala de emergencias determinará si tienes priapismo isquémico o no isquémico.(Pixabay.)

Si tienes una erección que dura más de cuatro horas, necesitas atención de emergencia. El médico de la sala de emergencias determinará si tienes priapismo isquémico o no isquémico. | Pixabay.

El priapsimo según Mayo Clinic, es una erección prolongada del pene y puede permanecer así por horas y no es causada por estimulación sexual. Este problema en el aparato reproductor masculino suele ser doloroso.

Puede ocurrir en ciertos grupos de personas que presentan  anemia drepanocítica.  Para esto se requiere de un tratamiento a fin de prevenir el daño testicular que podría causar la incapacidad de mantener una erección.

De acuerdo al portal Redacción Médica, explican que el primer caso fue detectado en Miami, Florida. Un hombre de 69 años de edad con historial de obesidad fue ingresado en Cuidados Intensivos tras presentar una semana con síntomas respiratorios.

El hombre fue intubado y colocado boca abajo para mejorar dicha intubación. Luego que fue movido al día siguiente la enfermera se percató de la erección de acuerdo a lo comentado en la investigación.

Se buscó aplicarle bolsas de hielo para ayudar a bajar la hinchazón pero la erección se mantuvo por tres horas. Se le notificó al servicio de Urología para drenar el exceso de sangre en el pene.  Fue aplicado un descongestivo que logró bajar la erección tras 30 minutos de tratamiento. Sin embargo, el enfermó falleció por problemas respiratorios.

Otro caso fue en París en un hombre de 62 años. Adolecía síntomas respiratorios graves y había sido conectado a un respirador cuando se detectó que tenía una erección. Se procedió de la misma manera que el primero y al extraerle la sangre y analizarla, los médicos observaron pequeños coágulos o trombos sanguíneos.

El tratamiento fue efectivo y la condición general del paciente mejoró 14 días después se le pudo retirar la respiración asistida y terminó recibiendo el alta.

Aunque fueron dos casos si llamó la atención a los investigadores sobre lo ocurrido sobre todo porque ambos resultados positivos al coronavirus.

La afección se inicia con erecciones no deseadas y dolorosas de corta duración y puede convertirse con el tiempo en erecciones más frecuentes y más prolongadas.

El priapismo isquémico, también llamado «priapismo de bajo flujo», se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene. Es el tipo más frecuente de priapismo. Algunos de los signos y síntomas son:

  • Erección que dura más de cuatro horas o no está relacionada con la estimulación sexual
  • Cuerpo del pene rígido, pero la punta del pene (glande) está blanda
  • Dolor progresivo en el pene

El priapismo no isquémico suele ser menos doloroso que el priapismo isquémico. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

  • Erección que dura más de cuatro horas o que no está relacionada con el interés o la estimulación sexual
  • Cuerpo del pene erecto pero no completamente rígido

Si tienes una erección que dura más de cuatro horas, necesitas atención de emergencia. El médico de la sala de emergencias determinará si tienes priapismo isquémico o no isquémico.

Esto es necesario porque el tratamiento para cada uno es diferente, y el tratamiento para el priapismo isquémico debe realizarse lo más pronto posible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones