GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Insomnio genético una rara enfermedad que podría poner en peligro tu vida

Es una enfermedad hereditaria muy rara que se incluye dentro del grupo de enfermedades que son causadas por la producción anómala de una proteína llamada prión.

Mundo Sano

Más de  956 genes actúan conjuntamente en el condicionamiento del sueño de las personas.(Pixabay)

Más de  956 genes actúan conjuntamente en el condicionamiento del sueño de las personas. | Pixabay

Para que el cuerpo haga el proceso de dormir el organismo lo hace de forma biológica, pero en personas con este tipo de insomnio el sistema desaparece y es inevitable mantenerse en estado de alerta. 

770 millones de personas en todo el mundo padecen de este tpo de insomnio crónico y diversias investigaciones atribuyen este padecimiento a una carga genética y no solo a los malos hábitos. 

Más de  956 genes actúan conjuntamente en el condicionamiento del sueño de las personas.

Esta enfermedad es sumamente peligrosa porque evoluciona de forma progresiva entre los 6 y 48 meses hasta dejar al paciente en estado de coma. En algunos caoss esta enfermedad no se hereda. 

¿Cómo afecta aquienes lo padecen?

Las funciones corporales se ven gravemente afectadas. Pueden sufrir pérdida de peso, dificultad para hablar, hiperhidrosis, fiebre, taquicardia entre otras alteraciones del sistema vegetativo.

Asimismo empiezan a presentar dificultad para caminar (ataxia), déficit cognitivo y  afecta las capacidades intelectuales como la memoria, alteraciones de la visión, movimientos involuntarios (mioclonias), alucinaciones, ansiedad y procesos depresivos.

Actualmente no hay una cura para la enfermedad pero los especialistan han diseñado tratamientos que puedan aliviar los síntomas y mantener a la persona lo mejor posible. 

La sobrevida de un paciente con este tipo de insomnio es de más o menos 12-18 años, desde el aparecimiento de los primeros síntomas.

Con información del Instituto del Sueño. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones