GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Illinois y California son declarados en estado de emergencia por viruela del mono en EU

El país de Estados Unidos confirma tres estados en alerta máxima contra la viruela del mono

Kimberly Salazar

La OMS declaró emergencia mundial(Especial)

La OMS declaró emergencia mundial | Especial

El pasado jueves, Nueva York se declaró en estado de emergencia debido al brote actual de viruela del mono, ahora California e Illinois se suman a las medidas urgentes para enfrentar al virus.

De acuerdo con el comunicado del Gobernador de California que lanzó mediante la red social Twitter, afirmó que la declaración en estado de emergencia ayudará a obtener más vacunas y aumentar la prevención contra la enfermedad. 

"Seguiremos trabajando con el Gobierno federal para asegurar más vacunas, concienciar sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBTQ en su lucha contra la estigmatización", afirmó Newsom en un comunicado.

Tres estados en alerta contra el virus en EU

California ha recibido más de 61,000 dosis de vacunas y ha distribuido más de 25,000. Según el reporte emitido el lunes. El estado tiene la capacidad de procesar 1,000 pruebas a la semana.

De esta manera, Estados Unidos confirma tres estados en alerta máxima sobre esta enfermedad la cual se propaga a través del contacto prolongado y estrecho de piel a piel, que puede incluir abrazos y besos, así como a través del uso compartido de toallas y ropa. 

La Organización Mundial de la Salud declaró a la viruela del mono una emergencia global hace más de una semana. En Estados Unidos hay 5,000 casos de la enfermedad, la mayoría de ellos en Nueva York.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones