GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ibuprofeno no pone en riesgo de muerte a pacientes con coronavirus

Una investigación fue aplicada en más de 72 mil personas que fueron hospitalizadas en el Reino Unido de Covid. 

EFE.

Los expertos, integrados en un consorcio internacional de investigación (ISARIC CCP-UK), destacan que este estudio presenta

Los expertos, integrados en un consorcio internacional de investigación (ISARIC CCP-UK), destacan que este estudio presenta "evidencias claras" que el uso continuo del ibuprofeno,  sigue siendo seguro.  | Pixabay.

El ibuprofeno es un conocido  antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), y el mismo fue sometido a un estudio en el que concluyeron que el mismo no aumenta el riesgo de muerte ni agravan el estado de pacientes con la enfermedad.

El estudio fue publicado en The Lancet y se desarrolló entre más de 72.000 personas hospitalizadas en el Reino Unido. Recomendaron seguir administrando este tipo de medicamentos.

En medio de la pandemia surgió un debate sobre la posibilidad de que los AINEs, comunes para tratar artritis reumática u osteoporosis, tuviesen un impacto negativo en pacientes con covid.

¿Qué dicen los expertos sobre el ibuprofeno y otros AINEs?  

Los expertos, integrados en un consorcio internacional de investigación (ISARIC CCP-UK), destacan que este estudio presenta "evidencias claras" que el uso continuo del ibuprofeno,  sigue siendo seguro. 

El 30,4 % de enfermos de covid a los que se administró AINEs antes de su hospitalización (1.279 de un total de 4.211) falleció, una tasa de mortalidad similar a la de aquellos pacientes (21.256 de 67.968) que no tomaron estos medicamentos, que se situó en el 31,3 %.

En pacientes con enfermedades reumatológicas, el uso de AINEs tampoco provocó un aumento de la mortalidad, agregan los expertos.

En la nota el principal autor del estudio Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo explica que  los AINEs son utilizados en personas que tienen dolores y molestias leves hasta cuadros crónicos como la artritis y enfermedades cardiovasculares. "Mucha gente depende de estos para poder llevar una vida normal". 

El ibuprofeno en el caso del Reino Unido es el más utilizado, por eso no se sabe si estos resultados pueden ser iguales a otros paises en donde los antiinflamatorios no esteroideos de otro tipo son más populares. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones