GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ibuprofeno, ¿las personas con hipertensión pueden tomar este medicamento?

El ibuprofeno es un antiinflamatorio muy efectivo pero tiene algunas contraindicaciones. 

Por Alejandra González

El ibuprofeno es un antiinflamatorio con algunos efectos secundarios.(Pexels)

El ibuprofeno es un antiinflamatorio con algunos efectos secundarios. | Pexels

El ibuprofeno es un analgésico y antiinflamatorio usado para tratar estados dolorosos, acompañados de una significativa inflamación. Además, se utiliza para el tratamiento de dolor moderado en procesos postoperatorios, dolor dental, postepisiotomía, dolor de cabeza, dismenorrea primaria, explica la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al igual que otros medicamentos, el ibuprofeno puede tener ciertas contraindicaciones y una de ellas es su uso en personas con presión arterial alta o hipertensión. 

Por lo que es importante informar al médico si se ha tenido la presión arterial alta o alguien de la familia ha tenido una enfermedad cardiaca antes de utilizar ibuprofeno. 

El ibuprofeno es un medicamento muy utilizado. Foto: Freepik

HIPERTENSIÓN Y CONSUMO DE IBUPROFENO

La Fundación Español del Corazón (FEC) detalla que el ibuprofeno es un antiinflamatorio realmente eficaz, sin embargo, puede llegar a tener efectos secundarios. 

En el caso de las personas con hipertensión arterial, arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal, su uso no es recomendable porque puede empeorar la situación basal del paciente y provocar dolor de pecho, dificultad para respirar, debilidad en una parte o lado del cuerpo o dificultad para hablar. 

Asimismo, detalla la FEC que prácticamente todos los antiinflamatorios no esteroideos tienen unos efectos secundarios parecidos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones