GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

De esta manera debes desinfectar objetos como celulares, llaves o superficies

Existen diferentes productos útiles como el cloro, alcohol y limpiador líquido con aceite de pino para limpiar las superficies de las cosas.

Mundo Sano

Es importante limpiar los objetos con los que tenemos más contacto.(Pexels)

Es importante limpiar los objetos con los que tenemos más contacto. | Pexels

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha provocado que cambiemos nuestros hábitos de higiene básicos y que seamos más estrictos con ellos, sobre todo con los objetos con los que interactuamos a diario como son: Superficies, celulares, tabletas, perillas, manijas, mesas, sillas, entre otros. 

Por ello, la la doctora Saraí Victoria García Manzanilla, Epidemióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hha recomendado utilizar un paño limpio, atomizador con alcohol o cloro para desinfectar en el hogar o la oficina aquellos objetos y superficies con los que tenemos contacto permanente. 

De manera directa existen diferentes productos útiles como el cloro, alcohol y limpiador liquido con aceite de pino. Por su importancia, hay cosas que se deben de limpiar a diario, ya que son usadas un sinfín de veces, lo que las hace potencialmente portadoras de virus y bacterias”.

En el caso del teléfono celular, García Manzanilla puntualiza que debe de limpiarse y desinfectarse constantemente, pues es un trasmisor directo entre manos y cara, y para ello se puede usar un paño limpio impregnado de cualquier solución desinfectante.

Te compartimos un video donde te explicamos cómo desinfectar tu celular.

La especialista del Seguro Social también señala que las perillas y manijas de las puertas, así como las palancas de descarga del baño son objetos que por su uso constante se deben atomizar directamente con el producto y quitar el excedente con un paño seco.

Otros objetos

La doctora Saraí Victoria García Manzanilla indica que las llaves deben ser sumergidas en alguna de las soluciones durante 10 minutos.

Los anteojos se pueden lavar de forma general con jabón neutro, ya que éstos se tocan frecuentemente de manera cotidiana.

La especialista añade que uno de los objetos más tocados por los diferentes integrantes de la familia es el control remoto de los televisores, por lo que es un elemento muy importante para la transmisión de microrganismos.

“Su limpieza deberá ser de igual forma, teniendo cuidado en no dañar el mecanismo electrónico. En esta caso, se recomienda una funda plástica para su mejor uso”.

La doctora García Manzanilla enfatiza que el calzado es un foco de transmisión de microorganismos, por lo que se recomienda retirarlos después de limpiar las suelas en una jerga impregnada con solución de cloro.

Asimismo, comenta que cualquier objeto de protección como caretas o goggles debe ser correctamente desinfectado en solución con cloro durante 10 minutos y posteriormente deberá ser lavado a chorro de agua con jabón y dejar secar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones