GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hugh Jackman da negativo en biopsias de cáncer de piel; pide aplicarse protector solar

El actor australiano ha pedido aplicarse protector solar sin importar la estación del año. 

Por Alejandra González

Hugh Jackman dio negativo a las biopsias de cáncer de piel.(Instagram)

Hugh Jackman dio negativo a las biopsias de cáncer de piel. | Instagram

Tras anunciar que se sometería a dos biopsias ante el riesgo de cáncer de piel, el actor Hugh Jackman informó hace unos días que obtuvo resultados negativos por células basales. 

En un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, el australiano que ha dado vida a ‘Wolverine’ agradeció el cariño de sus seguidores y recordó a todos sobre la importancia de aplicar bloqueador solar sin importar la estación del año.

Jackman, de 54 años, informó anteriormente sobre la necesidad de someterse a dos biopsias luego de que su doctor detectara pequeños puntos que “podrían o no” ser carcinomas de células basales. 

CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES

El actor que se prepara para aparecer en Deadpool 3 se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas desde 2013 para eliminar carcinomas de células basales. 

Este carcinoma se caracteriza por aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o cuello y se considera que puede presentarse por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta.

Cabe mencionar que es un cáncer que tiene menos probabilidades de propagarse, a diferencia del melanoma.

La American Cancer Society señala que estos tipos de cáncer empiezan en la capa superior de la piel, llamada epidermis, y alrededor de 8 de cada 10 casos de cáncer de piel son carcinomas de células basales.

Esta entidad destaca que el carcinoma de células basales puede reaparecer en el mismo lugar de la piel si éste no se extrae por completo.

Asimismo, señala que las personas que lo han padecido también tienen una mayor probabilidad de padecer nuevos cánceres en otros lugares.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones