GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué el virus del Covid-19 afecta menos a las mujeres? Esto dice un estudio

Según evidencia científica, los hombres presentan síntomas más graves a causa del Covid-19.

Mundo Sano

Las diferencias hormonales podrían explicar por qué el Covid-19 afecta de formas menos graves a las mujeres.(Pexels)

Las diferencias hormonales podrían explicar por qué el Covid-19 afecta de formas menos graves a las mujeres. | Pexels

Las diferencias hormonales podrían ser la explicación a por qué los hombres tienen más riesgo que las mujeres de presentar síntomas graves por Covid-19. 

Leanne Groban, autora principal de una revisión de datos preclínicos publicados sobre la actividad hormonal específica del sexo, particularmente del estrógeno, explicó que:

Sabemos que el coronavirus afecta al corazón y sabemos que el estrógeno protege contra las enfermedades cardiovasculares a las mujeres”.

La literatura que fue revisada indica que la enzima conversiva de angiotensina 2 (ECA-2), que se encuentra unida a membranas celulares de varios órganos, como el corazón, arterias, riñones e intestinos, es el receptor celular del coronavirus responsable de las infecciones por esta nueva enfermedad, y ayuda a llevar el virus hacia las células de esos órganos. 

La profesora de anestesiología en la Facultad de Medicina de Wake Forest indicó que los estrógenos disminuyen el nivel de ECA-2 en el corazón. Esto puede modular la gravedad del Covid-19 en mujeres, mientras que los niveles altos de esta enzima en dichos tejidos podrían dar explicación a por qué los síntomas son peores y más graves en hombres. 

Con esta revisión de literatura, realizada por científicos de la Escuela de Medicina de Wake Forest y publicada en la edición en línea de la revista Current Hypertension Reports de septiembre, los expertos esperan que se puedan explicar las diferencias de género durante la infección y los resultados de Covid-19, además de que sirva como una guía para el tratamiento actual y desarrollar terapias nuevas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones