GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Honduras: Fallecidos por viruela del mono podrían ser incinerados

Autoridades sanitarias de Honduras toman medidas de prevención ante la enfermedad

Kimberly Salazar

Las lesiones por viruela del mono propagan el virus(Pixabay)

Las lesiones por viruela del mono propagan el virus | Pixabay

En varios países del mundo se han estado fortaleciendo las medidas de prevención contra la viruela del mono, tal es el caso de Honduras, país en el cual hasta el momento no se ha reportado un caso de la enfermedad, sin embargo, autoridades de sanidad han anunciado algunos protocolos para enfrentar la enfermedad.

Por ello, Aron Bueso quien funge como coordinador interino de las enfermedades crónicas, transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, indicó que muy probablemente personas que fallezcan por viruela del mono serán incineradas.

“Si llega la viruela símica esperamos que no fallezcan personas que se infecten porque las probabilidades son muy bajas, pero probablemente las indicaciones sean la incineración”, informó Bueso a EL HERALDO.

Las autoridades sanitarias están reforzando la vigilancia en las fronteras debido a un caso confirmado en Guatemala

¿Por qué se han tomado estas medidas?

La viruela del mono, es una enfermedad la cual presenta varios síntomas pero uno por los cuales se identifica con mayor facilidad son lesiones en la piel, mismas que propagan el virus, así mismo anunciaron que pacientes hospitalizados se les  incinerará la ropa de cama.
 
“Nosotros nos estamos alineando a los procedimientos porque es una enfermedad nueva, no se sabe mucho, pero las últimas observaciones que me hicieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es que el paciente que esté hospitalizado, la ropa de cama no se va a lavar, sino que se va a incinerar”, explicó el epidemiólogo.

Además, advirtieron que las personas se pueden contagiar de la viruela del mono a través de los líquidos corporales como ser la gota fina cuando uno habla, estornudos, si hay una herida abierta y le cae algo contaminado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones