GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre recupera su visión después de quedar ciego a consecuencia de la diabetes

Fabian se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante combinado de riñón y páncreas en la provincia de Buenos Aires.

Por Kimberly Salazar

Fabián Richetti, recupera su vista tras padecer diabetes(Infobae)

Fabián Richetti, recupera su vista tras padecer diabetes | Infobae

Un hombre identificado como Fabián Richetti, perdió la vista luego de padecer diabetes tipo 1. Sin embargo, cuatro años después pudo recuperar su visión tras una cirugía que le permitió conocer el rostro de su cuarto hijo. 

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  la diabetes es una enfermedad que ataca al páncreas. A lo largo del tiempo la diabetes puede causar daño a los ojos y provocar pérdida de la vista e, incluso, ceguera, tal fue el caso de Fabián/

Pero en 2010 todo cambiaría, pues se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante combinado de riñón y páncreas en la provincia de Buenos Aires que le cambió la vida: la diabetes se fue y gracias a ello pudo ser sometido, el mismo año, a la cirugía que le devolvió la vista.

“A los dos días de la cirugía para intentar salvarme la vista regresé a la consulta y le dije al oftalmólogo: ‘¡Doctor, creo que veo, pero veo muy nublado!’. Me revisó y vio que tenía tremendas cataratas. De inmediato pidió un quirófano, las operó y se hizo el milagro”.

 Si usted padece diabetes, colabore con su proveedor de atención médica para cuidar bien sus ojos.Si usted padece diabetes, colabore con su proveedor de atención médica para cuidar bien sus ojos.Si usted padece diabetes, colabore con su proveedor de atención médica para cuidar bien sus ojos.
 Si usted padece diabetes, colabore con su proveedor de atención médica para cuidar bien sus ojos. Si usted padece diabetes, colabore con su proveedor de atención médica para cuidar bien sus ojos. Si usted padece diabetes, colabore con su proveedor de atención médica para cuidar bien sus ojos.

¿Cómo debe cuidar su vista una persona diabética?

La diabetes puede dañar sus ojos. Puede causarle daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es la parte posterior del ojo. Esta afección se denomina retinopatía diabética. La diabetes también aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares.

Cada año, debe hacerse un examen ocular con un especialista en ojos (oftalmólogo u optometrista). Escoja uno que atienda a personas con diabetes.

  • Controle sus niveles de azúcar en la sangre. El azúcar alto en la sangre aumenta la probabilidad de tener problemas oculares.

El azúcar alto en la sangre también puede causar visión borrosa que no está relacionada con la retinopatía diabética. Este tipo de visión borrosa es causada por tener demasiado azúcar en la sangre y agua en el cristalino del ojo, el cual está en la parte frontal de la retina.

  • Controle su presión arterial. Hágase revisar la presión arterial con frecuencia y al menos dos veces al año.
  • Controle sus niveles de colesterol. Los niveles de colesterol anormales también pueden provocar una retinopatía diabética
  • No fumes

Si ya tiene problemas oculares, pregúntele a su proveedor si debe evitar algunos ejercicios que pueden fatigar los vasos sanguíneos en los ojos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones