GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre recibe riñones de un cerdo; tiene muerte cerebral y su familia lo autoriza

El hombre tiene 57 años de edad y le trasplantaron dos riñones de cerdo en su cuerpo. 

Por Vanesa Rojas

El hombre que recibió el trasplante tenía muerte cerebral.(Capture mirror.)

El hombre que recibió el trasplante tenía muerte cerebral. | Capture mirror.

El trasplante de este hombre de nombre Jim Parsons se produce semanas después que se le diera el primer corazón de cerdo a un paciente vivo. 

Es calificada unaoperación pionera en el mundo. Científicos demostraron que los órganos lograron funcionar durante más de tres días en un experimento con un paciente que ya tenía muerte cerebral.

Su familia aceptó la operación pionera en su nombre. Los cirujanos dicen que dentro de una década se pueden dar otros órganos de cerdo como corazones, pulmones e hígados, a humanos que necesitan trasplantes.

Ambos riñones de cerdo fueron donados a un hombre. Pixabay. 

Este hombre se sentiría orgulloso, dice su familia. 

El autor principal, el Dr. Jayme Locke, de la Universidad de Alabama en Birmingham, mencionó que es un momento revolucionario y representa un cambio de paradigma y un hito importante en el campo de los xenotrasplantes, que posiblemente sea la mejor solución.

“Hemos superado lagunas críticas de conocimiento y obtenido los datos de seguridad y viabilidad necesarios para comenzar un ensayo clínico en humanos vivos con enfermedad de insuficiencia renal en etapa terminal”.

La ex esposa de Parsons, Julie O'Hara, y sus hijos, Ally, David y Cole, tomaron la decisión, junto con sus hermanas y su madre. “Jim hubiera querido salvar a tantas personas como pudiera con su muerte, y si hubiera sabido que podría salvar a miles y miles de personas al hacer esto, no habría dudado".

Su sueño es que ninguna persona muera esperando un riñón. "Sabemos que Jim está muy orgulloso de que su muerte pueda traer tanta esperanza a otros”.

Se conoci que los riñones de cerdo genéticamente modificados se han probado de forma ampia en primates no humanos.

Con información Mirror. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones