GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre pierde la vida luego de ser impactado por un rayo en el mar de Grecia

El hecho con este hombre ocurrió durante sus vacaciones en Grecia.

Por Vanesa Rojas

El hombre estaba de vacaciones con su novia.(Foto de Andre Furtado en Pexels.)

El hombre estaba de vacaciones con su novia. | Foto de Andre Furtado en Pexels.

Un hombre de 26 años perdió la vida cuando fue impactado por un rayo. Su novia lo estaba grabando nadando en el mar en Grecia.

Según Noticias Univision, esta persona, de nacionalidad inglesa, se encontraba vacacionando y estaba nadando en la zona de Agua Agathi, según el medio local Rodiaki.

Un hombre quien vio lo ocurrido, intentó rescatarlo. “En cuanto me acerqué a él, vi que estaba boca abajo en el agua y que tenía la cara magullada”, declaró Wander Machado.

Logró llevarlo hasta la orilla mientras llegaban los servicios de emergencia. “Supe que cada segundo era crucial”, agregó Machado, quien vio cómo los paramédicos intentaron sin éxito salvarle la vida al joven.

Fue trasladado al Centro de Salud de Arcángeles, donde intentaron reanimarlo,  pero fue imposible.  La Autoridad Portuaria Central de Rodas abrió una investigación para conocer a detalle el incidente.

El hombre perdió la vida durante sus vacaciones.  Foto de Philippe Donn en Pexels.
El hombre perdió la vida durante sus vacaciones.  Foto de Philippe Donn en Pexels. 

¿QUÉ HACER SI A ALGUIEN LO IMPACTA UN RAYO?

Lo primero es llamar al 911 inmediatamente y cerciorarse que la tormenta terminó para evitar riesgos mayores.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es poco usual que las víctimas que hayan sobrevivido la descarga de un rayo tengan algún hueso roto

Podría ser seguro mover a la víctima a fin de minimizar la posibilidad de que siga expuesta al peligro de los rayos. Frecuentemente, los rayos frecuentemente causan ataques al corazón.

Hay que revisar si tiene pulso. En caso de no estar respirando, comenzar inmediatamente a darle respiración boca a boca. Si la víctima no tiene pulso, comience también a hacer compresiones cardiacas.

Si hace frío y está húmedo, podría ayudar a reducir la hipotermia si se coloca una capa de aislamiento entre la víctima y el suelo.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones