GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre piensa que un punto rojo en su mejilla es por la edad; era cáncer de piel

Un hombre fue diagnosticado con cáncer de piel después de analizar un pequeño punto rojo en su rostro

Kimberly Salazar

El cáncer de piel es de los más comunes(Twitter)

El cáncer de piel es de los más comunes | Twitter

Un hombre de 46 años llamado Jeff Karp, había terminado su primer control de rutina de cáncer de piel de cuerpo completo, según informa toda su revisión de cuerpo completo fue normal, estaba apunto de retirarse cuando le surgió una duda.

Karp, le preguntó a su dermatólogo por una marca en su mejilla, era pequeña y ligeramente roja el hombre pensaba que podría ser una marca debido a la edad. Sin embargo, el dermatólogo la observó de cerca y recomendó una biopsia.

“Ni siquiera se me pasó por la cabeza que podría ser cáncer de piel”, dijo a TODAY el ingeniero biomédico, profesor de medicina en Brigham y colaborador del Women’s Hospital.

Karp antes de su tratamiento, el punto rojo es el que esta en su mejilla a lado de su nariz

Jeff Karp padecía el tipo de cáncer de piel más común

El carcinoma de células basales, el tipo de cáncer más común en el mundo, según la Academia Estadounidense de Dermatología (ADD, por sus siglas en inglés).

El hombre de 46 años se estaba preparando para someterse a una operación donde pudieran extirparle el cáncer, pero el cirujano noto que no era demasiado profundo, por lo cual le recomendó usar una crema para tratar el carcinoma basocelular superficial.

“Esta crema es en realidad inmunoterapia tópica. Activa el sistema inmunitario local de manera muy importante para que este pueda reconocer las células cancerosas y eliminarlas”, dijo.

“Pero en el proceso de activación del sistema inmunitario, se produce mucha inflamación, y lo interesante es que la inflamación también permite que la crema, el agente terapéutico, penetre aún más profundamente porque la piel es más permeable cuando está inflamada”, señaló.

Ahora Jeff espera que su piel se regenere por completo y vuelva a la normalidad o incluso mejor que antes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones