GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre es diagnosticado con herpes y sarna pero tenía el virus de la viruela del mono

Tras múltiples citas con médicos Kevin fue diagnosticado con viruela del mono

Kimberly Salazar

Kevin Kwong paciente con viruela del mono(Kevin Kwong)

Kevin Kwong paciente con viruela del mono | Kevin Kwong

Kevin Kwong cuenta que al regresar de Nueva York se dio cuenta de un picor en las manos que lo despertaba del dolor. “Todo empeoró rápidamente”, dijo “Aparecieron más manchas, en la cara, y empezaron a salir fluidos. La erupción se extendió a mis codos, manos y tobillos”.

Según cuenta Kwong, intentó curar la erupción con esteroides tópicos que utiliza para el eczema. Esto no funcionó y mediante una cita en línea una enfermera le diagnosticó herpes y le recetó un medicamento antiviral.

Sin embargo, Kwong decidió acudir a urgencias cuando la erupción se extiende a más partes de su cuerpo. El médico coincidió con el diagnóstico de herpes y añadió otro: sarna, una erupción causada por ácaros que se introducen en la piel.

La erupción se expandio rapidamente en cuestión de días

12 horas urgencias

Desesperado por su salud, tuvo otra cita virtual con una enfermera que se percató que la erupción se había expandido hacia los ojos, le recomendó acudir a urgencias de inmediato.

Fue allí, en el Alta Bates Summit Medical Center de Oakland, donde los médicos dijeron que Kwong podría tener viruela del mono.

“Estuvieron investigando mientras yo estaba en la habitación, y llamaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Como paciente, sentía que no sabía qué me estaba pasando, pero no me di cuenta de la poca información con que contaban los profesionales y de lo poco preparados que estaban ellos también”, expresó.

Después de 12 horas en la sala de emergencias donde las enfermeras le hicieron una prueba de viruela del mono. Le dijeron que volviera si tenía fiebre o empezaba a vomitar.

La detección del virus

Esa misma noche decidió ir al Centro Médico de la Universidad de California-San Francisco (UCSF), se enteró que el UCSF Health estaba tratando casos de viruela del mono.

Chin-Hong empezó a tratar a Kwong de viruela del mono y según Chin-Hong Kevin probablemente se encontraba en el 5% superior de la gravedad de las enfermedades, pues con la erupción tan cerca de los ojos, temía por que se quedara ciego.

Le recetó Tecovirimat, un medicamento antiviral con la marca TPOXX, que ha recibido la autorización especial de la FDA para tratar la viruela del mono en determinadas circunstancias.

El médico se sorprendió ante la buena respuesta del paciente al medicamento. Cuando Kwong empezó a curarse, recibió el primer resultado de la prueba: negativo. Luego el segundo: negativo.

Chin-Hong dijo que talves los médicos que no tomaron la muestra de las lesiones con la suficiente fuerza para obtener células vivas de la prueba, pues muchas veces el paciente suele sentir dolor “ Y no te gusta ver a la gente sufrir”, comentó Chin-Hong.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones