GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre de 26 años podría haber fallecido por las consecuencias de moho en su hogar

El moho surgió luego de que el huracán Ian azotó Florida, según Kendra Elliott, la esposa del afectado

Por Kimberly Salazar

La exposición a ambientes húmedos con moho podría ser riesgoso para la salud.(UNSPLASH)

La exposición a ambientes húmedos con moho podría ser riesgoso para la salud. | UNSPLASH

Kendra Elliott, la esposa de Christian Childers dijo que después de que el huracán Ian azotó Florida en septiembre pasado,  su hogar quedó inundado; la humedad provocó que a los días creciera un moho tóxico en las paredes de la casa.

Ella menciona que fue este moho el que mató a su esposo Christian, quien sufrió dos ataques de asma que requirieron hospitalización, antes de morir el 2 de enero.

La esposa del fallecido, dijo que a medida que el moho fue invadiendo su hogar pidieron ayuda, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) le había asegurado que la propiedad era segura para vivir.

"Nos dijeron que la casa todavía era habitable. Bueno, claramente no era habitable porque él murió. Nos obligaron a vivir en una trampa mortal", dijo a The Independent .

 

¿Qué es el moho y cuáles son sus consecuencias?

El moho está formado por hongos que pueden encontrarse en exteriores o interiores. Crecen mejor en condiciones cálidas, mojadas y húmedas, según la Biblioteca Nacional de Medicina, el moho puede causar problemas de salud. 

Por su parte, los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguran que estudios de investigación han mostrado que la exposición a la humedad y al moho de los edificios se ha asociado a síntomas respiratorios, asma, neumonitis por hipersensibilidad (NH), rinosinusitis, bronquitis e infecciones respiratorias.

Como recomendación de los CDC, es que si usted puede ver u oler el moho, es posible que haya un riesgo para su salud. Las personas con alergias pueden ser más sensibles al moho y las personas inmunodeprimidas o que tengan una enfermedad pulmonar subyacente son más susceptibles a las infecciones por hongos.

¿Cómo mantener el moho fuera de las edificaciones y casas?

  1. Controlar los niveles de humedad
  2. Reparar inmediatamente las filtraciones en los techos, las ventanas y las tuberías
  3. Limpiar y secar por completo después de una inundación
     
  4. Ventilar las áreas donde se duche, lave ropa y cocine
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones